Noticias

La provincia impulsa un encuentro internacional de agencias, asociaciones e instituciones para el desarrollo

Se realizará el 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, junto a la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (Fadelra) y la Red Provincial de Agencias y Asociaciones para el Desarrollo de la Provincia de Santa Fe (Repaad), impulsa un encuentro internacional de agencias, asociaciones e instituciones para el desarrollo.

El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre en el Hotel UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe, y prevé la participación de más de 50 entidades del sector, que a lo largo de dos jornadas intercambiarán información y experiencias en diversas disertaciones y paneles, buscando fortalecer los vínculos y articulaciones del entramado de instituciones con similares características del país e internacionales.

Las instituciones participantes son oriundas de la provincia anfitriona, y de Neuquén, Buenos Aires, Formosa, La Pampa, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y San Juan. A nivel internacional, asistirán, de manera presencial, agencias e instituciones de Colombia, Uruguay, Perú, Chile y Costa Rica, y de manera virtual del País Vasco.

En referencia al evento, el secretario provincial de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, declaró que "nuestra provincia es la que tiene la mayor institucionalidad a nivel país, lo cual se ve plasmado en la red de asociaciones y agencias para el desarrollo, que trabajan junto al sector que produce y genera empleos”.

Cabe aclarar que nuestra provincia cuenta con una importante distribución territorial en cuanto a agencias y asociaciones para el desarrollo, lo cual significa una herramienta trascendental para la ejecución de políticas específicas de desarrollo productivo, mediando entre el sector público, privado y la sociedad civil.

“Las agencias nos permiten no solo estar cerca de los sectores productivos, sino también acercar la ciencia, la tecnología, la innovación, la asistencia financiera y las capacitaciones; y es en este contexto en el cual se enmarca la necesidad de fortalecer su institucionalidad, propiciando este encuentro", agregó Medina.

Mientras, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, detalló que el encuentro "está vinculado al trabajo que venimos realizando desde el gobierno provincial junto al sector, que nos permitió volcar al territorio aproximadamente 2.000 millones de pesos que se han destinado a cada una de las 365 localidades santafesinas a través de las agencias y asociaciones”.

“Este encuentro nos va a permitir brindar un espacio óptimo para el intercambio de ideas a fin de fortalecer el sector y de dar cuenta de la importancia que tiene la institucionalidad en nuestra provincia", concluyó Camats.

Por su parte, el presidente de la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina, Daniel Frana, indicó que “frente a los desafíos de la nueva economía del conocimiento, la transformación digital y las necesidades de sustentabilidad, es necesario crear redes que promuevan la innovaciónvy el aprendizaje en los diferentes niveles; y las agencias y asociaciones requieren integrarse desde sus territorios a los espacios de trabajo articulados desde lo regional, provincial, nacional y también internacional que promuevan redes colaborativas”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas