Noticias

La provincia participó del 5° Encuentro Regional de Enoturismo

Se desarrolló en Colón, Entre Ríos, en el marco del “Plan Argentina Tierra de Vinos”.

La provincia de Santa Fe participó del 5° Encuentro Regional de Enoturismo que tuvo lugar en Colón, Entre Ríos. El mismo se enmarcó dentro del Plan Argentina Tierra de Vinos y tuvo por objetivo desarrollar un conjunto de acciones en torno al desarrollo, fortalecimiento y promoción del turismo del vino a nivel nacional.

Durante la jornada, que se desarrolló en la Bodega Vulliez Sermet (ubicada en la Ruta 135, Km 8), los participantes expresaron la visión institucional, programas y herramientas con las que pueden relacionar al Turismo del Vino. En representación de la provincia participaron productores de Villa Trinidad, Llambi Campbell, Bella Italia, Soldini, Las Parejas, Totoras y Arteaga. 

Al respecto, la asistente técnica de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Jésica Ledesma, manifestó que “la producción del vino en Santa Fe es una novedad, una actividad joven en cuanto a años y comparada con otras provincias, pero queremos darle la misma fuerza que a las distintas áreas que trabajan con el Ministerio”. 

“En este caso, lo más importante está -continuó-, son los productores con sus ganas de aprender y crecer. Pero al mismo tiempo hay un Estado presente que los acompaña, fortaleciendo cada una de sus actividades, no sólo de manera individual sino colectiva, pensando en un proyecto que nos permita tener nuestra ruta del vino en Santa Fe, potenciando cada una de las producciones y todo lo que tiene que ver con el enoturismo”. 

La provincia de Santa Fe cuenta en su territorio con más de diez emprendimientos dedicados a la producción de vid. En ese marco, desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se elaboran políticas estratégicas que permiten el desarrollo de esta economía, como el convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), un organismo público-privado que impulsa el desarrollo y la transformación del sector vitivinícola en todo el país, con especial atención al agregado de valor y a sus oportunidades en los mercados globales.

A partir del mismo, se estableció el compromiso mantener mutua y permanente cooperación, asistencia técnica, investigación, apoyo a la promoción y comercialización, intercambio de datos e información y complementación en trabajos conjuntos sobre todos los temas vinculados al sector vitivinícola para potenciar fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas