Noticias

La provincia fue anfitriona del primer encuentro de la Red Latinoamericana de Autoridades Centrales

Se trata de una iniciativa que nuclea a las áreas de cooperación jurídica internacional de los países de la región.

El encuentro que se llevó a cabo en instalaciones del Hotel ATE-UNL y finalizó en la Casa de los Gobernadores


La Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional de la Provincia participó del I Encuentro de la Red Latinoamericana de Autoridades Centrales, organizado por la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional (DAJIN) y la Subsecretaría Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. La reunión fue encabezada por el Embajador Pablo Delgado y asistieron representantes de las áreas de asistencia jurídica de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El objetivo de la Red es implementar un mecanismo de integración regional para dinamizar la comunicación y fortalecer los vínculos entre las Autoridades Centrales Latinoamericanas, generando las condiciones para desarrollar una labor más eficiente como facilitadores en la ejecución de los tratados internacionales.

Durante la inauguración del encuentro que se llevó a cabo en instalaciones del Hotel ATE-UNL, la secretaria de Cooperación Internacional de la provincia, Julieta de San Félix, aseguró que “la provincia acompaña y se pone a disposición para continuar consolidando los objetivos planteados. Es fundamental para la integración regional fortalecer la cooperación Jurídica Internacional en materia penal, civil, comercial, laboral y administrativa, temáticas trabajadas en la nutrida agenda desarrollada en este primer encuentro”. Y agregó, “ser anfitriones desde la provincia de Santa Fe de este encuentro fundacional es un reconocimiento a la política de vinculación internacional promovida por el gobernador Omar Perotti, quien nos llama continuamente a profundizar los vínculos de la provincia con el mundo en cooperación, comercio, inversiones, diálogo bilateral y oportunidades académicas”.

Durante las dos jornadas de trabajo, los funcionarios presentes presentaron las normas vigentes en materia penal, de restitución de niños, niñas y adolescentes, y cooperación jurídica en materia civil, comercial, laboral y administrativo.

Finalmente, Nerea Álvarez, durante la clausura realizada en la Casa de los Gobernadores aseguró que “el gobierno de Santa Fe, encabezado por el  gobernador, continuará colaborando en la profundización del trabajo de la Red Latinoamericana de Autoridades Centrales y con el desarrollo de más iniciativas que sirvan para el beneficio y unión de nuestros pueblos”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas