Noticias

Perotti y Schiaretti encabezarán el llamado a licitación para la construcción del Acueducto Interprovincial

Este jueves, a las 13 horas, en Coronda. La obra tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezarán este jueves la licitación para iniciar la construcción del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba. La actividad se llevará a cabo a las 13 horas en la ciudad de Coronda. La obra tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba.

Esta obra estratégica que unirá las ciudades de Coronda y San Francisco beneficiará a 54 localidades (33 santafesinas y 21 cordobesas) y a mas 412.000 habitantes.

Las localidades beneficiarias santafesinas son: Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, San Jorge, Arocena, Barrancas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Vicente, San Fabián, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispi, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta, Frontera y Castelar. En tanto, las localidades cordobesas son: San Francisco, Morteros, Brinkman, Freyre, Devoto, Porteña, La Francia, Altos de Chipión, Colonia Marina, La Paquita, Colonia vignaud, Seeber, Quebracho Herrado, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, Luxardo, Colonia Prosperidad, Las Varas, El Tío , Las Varillas y S.M. Laspiur.

LLAMADO A LICITACIÓN BLOQUE A -ETAPA 1
Este primer llamado a licitación que cuenta con financiamiento del Fondo kuwaití comprende la ejecución de la obra de toma sobre el rio Coronda, el acueducto de agua cruda, la planta potabilizadora, 4740 metros de acueducto troncal hasta atravesar la Autopista AU 1, parte del ramal R1.0 y R1.2 de ingreso a la ciudad de Coronda y el centro de distribución de esta última.

El presupuesto oficial es de $ 8.899.643.718 y cuenta con el financiamiento del fondo kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe de 50 millones de dolares .

El acueducto es una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable para las dos provincias, a mediano y largo plazo con un horizonte al 2050.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas