Noticias

La provincia anunció la construcción de 26 nuevas viviendas en Vera y Pintado

A través de la operatoria Casa Propia - Construir Futuro. El anuncio fue comunicado, durante el sorteo de seis unidades habitacionales para esa localidad del departamento San Justo.

“El gobernador Perotti y la ministra Frana nos encomendaron trabajar para desarrollar estas obras en toda la provincia”, dijo Priolo.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia construirá 26 nuevas unidades habitacionales en Vera y Pintado. El anuncio se comunicó durante el sorteo de seis unidades habitacionales para esa localidad del departamento San Justo.

En la oportunidad, el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, expresó que “cuando asumimos, el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana nos encomendaron trabajar para desarrollar estas obras en toda la provincia”, y anunció que “el gobierno nacional aprobó la licitación de 26 nuevas viviendas para Vera y Pintado a través de la operatoria Casa Propia - Construir Futuro, para seguir llevando crecimiento y mejores oportunidades de acceso a la vivienda”.

“Es una alegría sortear viviendas porque este hecho significa que las familias van a poder cumplir el sueño de la casa propia, construir un hogar y no pagar más alquiler”, completó el funcionario.

Finalmente, el presidente comunal local, Juan Manuel Mena, destacó que “entendemos las necesidades de todos en el pueblo y nos pone muy contentos que seis familias puedan acceder al techo propio. Hacía mucho tiempo que esperábamos este momento, por eso agradecemos al gobierno provincial por llevar adelante esta gestión”.

SORTEO DE VIVIENDAS

Del total de viviendas, ubicadas en calle Estanislao López al 100, entre Santa Fe y San Luis, tres pertenecen al prototipo vivienda compacta de tres dormitorios; y tres del mismo prototipo de dos dormitorios. Asimismo, incluyen sala de estar – comedor, cocina, lavadero y baño completamente instalado.

Respecto de la infraestructura del barrio, se realizaron las conexiones domiciliarias a la red de agua, pozo absorbente, desagües pluviales, estabilizado granular en calzadas, red baja tensión de energía eléctrica, alumbrado público, veredas peatonales y arborización.

Las familias que resultaron pre-adjudicatarias, a partir de ahora, deberán presentar la documentación que acredite la veracidad de los datos declarados en su ficha de inscripción del Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Posteriormente, serán citadas por la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), en día y horario a definir, a través de los correos electrónicos que declararon al momento de inscribirse.

Los resultados se publicarán en los próximos días en el sitio oficial de la provincia www.santafe.gob.ar y se les notificará a los participantes, a través del Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas