Noticias

Perotti firmó un convenio para la pavimentación de una calle troncal en Sunchales

En el marco del Plan Incluir, la provincia destinará más de 61 millones de pesos para las obras en 10 cuadras de la calle Balbín. Además, el gobernador entregó aportes del Fondo de Obras Menores a distintas comunas.

En el marco del Plan Incluir, la provincia destinará más de 61 millones de pesos para las obras en 10 cuadras de la calle Balbín. Además, el gobernador entregó aportes del Fondo de Obras Menores a distintas comunas.

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes el acto donde se firmó el convenio con la Municipalidad de Sunchales, para la pavimentación de 10 cuadras de la calle Balbín, tareas que se enmarcan en el Plan Incluir y que demandarán una inversión superior a los 61 millones de pesos.

El acto se realizó en el Museo Municipal y del mismo participaron también el el intendente Gonzalo Toselli; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el diputado nacional Roberto Mirabella; y el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, entre otros.

El proyecto prevé la pavimentación de 10 cuadras de la calle troncal Balbín, entre las calles J.J. Paso y Grierson. La obra contempla los desagües y trabajos complementarios, y la inversión será de 61.613.157,46 pesos.

En su discurso, el mandatario santafesino reconoció que “estas son las obras en las cuales una ciudad por sí sola no puede dar el paso, cuando tiene un ritmo de crecimiento importante”, y agregó que “cuando una ciudad crece, lo tiene que hacer en forma integral, y esta obra sin dudas va a permitir eso”.

“Creo que es una decisión correcta, importante -prosiguió el gobernador-, hacer una conexión de estas características, que va a realzar toda la zona y le va a generar a todos los vecinos del lugar una mejor comunicación, de sus perspectivas de integración en la ciudad, y que va a generar más desarrollo en todo este sector, equilibrando de manera más integrada a la infraestructura que se tiene”.

Finalmente, Perotti aseguró que en la provincia “la inversión en infraestructura va a seguir siendo alta”, y adelantó que en Sunchales “estamos en un trabajo para mejorar la infraestructura del Hospital. Es un compromiso que vamos a llevar adelante con mucha satisfacción, porque la tarea que desplegó todo el personal, la cooperadora, todos los que colaboraron en la pandemia, ha sido excelente, por lo cual como mínimo es una de las formas de agradecer tanta entrega como se ha tenido para toda la comunidad”.

IGUALDAD

Mientras tanto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, indicó que con este tipo de obras “estamos buscando igualdad, equiparación de derechos para todos”, y remarcó que se trata de “un proyecto del que participa la vecinal, el Concejo, el municipio y el gobierno de la provincia, y es la manera en la que nosotros concebimos las inversiones públicas, con la participación activa de cada uno de los protagonistas”.

Finalmente, el intendente local dijo que “esta es una gestión muy importante, porque el Plan Incluir piensa en obras de infraestructura estratégica”, y agregó que “este es un trabajo de articulación pensado fundamentalmente en garantizar derechos. Sabemos lo que implican estas obras de infraestructura, son los cimientos para el desarrollo, para garantizar derechos y alcanzar la igualdad de todos los ciudadanos”, concluyó Toselli.

Del acto participaron también presidentes comunales de localidades del departamento Castellanos; la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Otchat; el secretario de Gestión municipal, Leandro Lamberti; el presidente de la Vecinal de Barrio Moreno, Marcos Bertero; autoridades de la escuela N°6388 "Juan Mitri" y del jardín N°1213 "San Carlos"; entre otros.

FONDOS DE OBRAS MENORES

Durante la actividad, el gobernador también entregó aportes del programa de Fondos de Obras Menores por un total de 8.814.545,77 pesos, destinados a las comunas de Bauer y Sigel ($ 2.507.603,24 para la adquisición de una desmalezadora), Hugentobler ($ 3.044.401,29 pesos para la compra de un tanque para riego y una bomba de auto caudal), y Colonia Castellanos ($ 3.262.541,24 para la adquisición de una camioneta).

Además, se entregaron $ 800.000 a la comuna de Josefina, correspondientes a los fondos destinados por la Emergencia Climática.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Declaraciones Perotti

    Descargar
  • Declaraciones Corach y Calvo

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas