Noticias

La provincia licitó la construcción de ocho viviendas en Las Petacas

Las unidades habitacionales incluyen obras de infraestructura y demandarán una inversión oficial superior a los $ 54 millones.

“El gobernador Perotti nos pide permanentemente que hagamos viviendas a lo largo y ancho de la provincia y esta es una prueba más de lo que significa la gestión”, señaló Ragalli.


La dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) realizó el acto de licitación para construir ocho unidades habitacionales de dos dormitorios en Las Petacas, departamento San Martín. Los trabajos, que incluyen obras de infraestructura para llevar servicios básicos al nuevo barrio, demandarán una inversión de 54.483.619,23 pesos. 

En la oportunidad, el responsable de la DPVyU, Edgardo Ragalli, destacó que “el gobernador Omar Perotti nos pide permanentemente que hagamos viviendas a lo largo y a lo ancho de la provincia y esta es una prueba más de lo que significa la gestión”. Asimismo, señaló que “apostamos a movilizar la economía regional de la localidad”.

Por su parte, la senadora departamental, Cristina Berra manifestó que “después de mucho tiempo estamos licitando una obra de viviendas para Las Petacas; la última vez fue en el año 1996. Es importante destacar la labor del gobierno provincial a través de este tipo de acciones, que permiten que las familias accedan a una casa propia”.

Finalmente, la presidenta comunal local, Mirca Bocca, recordó también que “hacía más de 20 años que no recibíamos planes de viviendas por parte de la provincia. Esto nos permitirá generar arraigo en nuestros jóvenes, lo cual es uno de nuestros ejes de gestión”, indicó, y agradeció al gobernador Perotti “por esta decisión de llegar a nuestra localidad con estas soluciones habitacionales”. 

LAS OFERTAS

En la oportunidad se presentaron tres ofertas: ALAMCO S.A., cotizó los trabajos en 79.290.376,10 pesos; MT S.R.L., en 89.290.000 pesos; y BR CONSTRUCCIONES S.R.L., en 83.612.655,02 pesos.

LAS VIVIENDAS

Se trata de unidades compactas de dos dormitorios y 63 metros cuadrados, emplazadas en la intersección de Calle Pública 15, entre Calle Pública 19 y 12. 
Además, los trabajos incluyen tendido de la red eléctrica, provisión de agua potable, gas envasado, veredas peatonales, rampas, arborización y espacios verdes. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas