Noticias

La provincia entregó fondos al Club Floresta en el marco del Plan Incluir

Se trata de 1.820.000 de pesos que la institución social y deportiva de Santo Tomé invertirá en mejorar su infraestructura.

La provincia firmó un convenio con el Club Floresta de Santo Tomé con el objetivo de incorporarse al Plan Incluir y recibir un subsidio por 1.820.000 pesos para infraestructura deportiva, con la presencia del ministro Pusineri (centro) entre otros.

La provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmó este miércoles un convenio con el Club Floresta de Santo Tomé con el objetivo de incorporarse al Plan Incluir y recibir un subsidio por 1.820.000 pesos, los cuales serán destinados a mejorar la infraestructura deportiva de la institución.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri; junto al director de Planificación y Coordinación, Santiago Lamberto y el presidente del Club, Ramón Lacuadra.

En ese marco, Pusineri manifestó: “Es una alegría estar al lado de los clubes como Floresta porque en ellos se resuelve gran parte de la vida cotidiana, junto con la escuela y el trabajo. El club es integración, es amistad, son valores. Este convenio es un humilde reconocimiento al enorme trabajo que ustedes realizan para la comunidad”.

“En todos los clubes de la provincia, como en todas las municipalidades y comunas de la provincia el Plan Incluir se está constituyendo en un aporte muy importante que hace a la integración comunitaria, a la seguridad. Está destinado a revitalizar el rol de los clubes y a propiciar la participación de las familias y de los chicos. La vida de los clubes ayuda a superar el flagelo de la inseguridad que estamos encarando como comunidad. Somos conscientes de que hay mucho por hacer y por mejorar en nuestra ciudad, en nuestra provincia, en la Argentina”, agregó el ministro.

“Sin dudas el camino que encaramos tiene que ver con hacerlo juntos, con estar presentes de esta forma, interactuando con las autoridades, con las familias y los chicos es el camino a recorrer”, finalizó el funcionario.

Por su parte, Lamberto reconoció que en Santo Tomé “trabajamos articuladamente entre áreas de Desarrollo Social, el ministerio de Trabajo, de Gestión Pública y el senador Castelló. Venimos realizando esta tarea de invertir fuertemente en el período pos-pandemia. Todos sabemos lo difícil que fue ese momento para las instituciones. Por eso hoy venimos a colaborar para mejorar la infraestructura deportiva de esta institución, para también mejorar la calidad de vida de las familias y de todos los chicos que concurren al predio, apoyando todas las actividades deportivas que tienen que ver con la participación ciudadana, la contención de las familias y de los chicos para prevenir otro tipo de problemas.”

Por último, Lacuadra agradeció a los funcionarios presentes las gestiones realizadas y detalló que la inversión va a estar dirigida a reforzar la seguridad del predio, dotándolo del alambrado perimetral y aberturas, entre otras obras.

Cabe señalar que el Plan Incluir es una política articulada entre distintos ministerios y áreas del gobierno provincial y que llega al territorio provincial a través de dos líneas de gestión: una línea que tiene que ver con municipios y comunas, y otra con instituciones de la sociedad civil, como es el caso del Club Floresta.

Del acto participaron además, integrantes de la Comisión Directiva del Club, entrenadores y entrenadoras, familias, chicas y chicos que concurren a practicar al predio.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Firma convenio de Plan Incluir con club La Floresta santotomesino.

    Descargar

Noticias relacionadas