Noticias

La provincia entregó 32 viviendas a comunidades originarias de Rosario

Forman parte del plan de viviendas destinadas a familias del barrio El Cairo.

La provincia, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, entregó 32 viviendas a comunidades originarias de Rosario. Se trata de un asentamiento ubicado al oeste de calle Rouillón y al sur de Aborígenes Argentinos del cual se construyeron 27 viviendas premoldeadas para las comunidades originarias y cinco para demanda general. Forman parte de una gestión coordinada entre la Dirección de Pueblos Originarios, la Secretaría de Hábitat y referentes de las comunidades.

Del acto participaron el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; la directora de Pueblos Originarios de Santa Fe, Rosana Esquivel; el director Provincial de Localización y Adquisición de Tierras, Francisco Alda, la asesora política de la Dirección de Vivienda, Estrella Scolari y el referente  Moqoit, Luis Baez.

“Esto forma parte de un trabajo que venimos coordinando hace tiempo y hoy concretamos la entrega de estas viviendas para las familias. Tiene que ver con una decisión que tomó el gobernador Omar Perotti de abordar a todos los sectores sociales, sin discriminar a nadie”, declaró Zorzón.

Por su parte, Esquivel sostuvo: “Nuestros hermanos y familias estaban muy preocupados y hoy gracias a la decisión de la provincia de permitirnos acceder a las unidades habitacionales podemos ver la tranquilidad que sienten al acceder a lo que ya son sus hogares”.

Finalmente, Baez subrayó: “Estamos en esta lucha para que cada familia tenga un ámbito habitacional digno. Así como reclamamos en su momento, hoy saludamos la decisión que tomó la provincia en escuchar nuestro reclamo y permitirnos acceder a las viviendas”.

LAS VIVIENDAS

Las mismas están diseñadas con un sistema constructivo de paneles prefabricados montados sobre platea de hormigón armado con cubierta liviana, cuentan con un dormitorio, estar – comedor, cocina y baño completamente instalado; instalación de agua fría y caliente, desagües cloacales, instalación de gas y electricidad completa.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas