Noticias

Corach participó de la licitación para las obras de remodelación del “Paseo de la Laguna - Costanera Néstor Kirchner” de Santa Fe

La obra contempla una intervención integral que incluye defensa contra inundaciones, bicisenda, veredas, iluminación y un paseo sustentable.

Los trabajos son financiados por el gobierno nacional y cuentan con un presupuesto que ronda los 700 millones de pesos.

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, participó este jueves del acto de licitación de las obras de remodelación del “Paseo de la Laguna - Costanera Néstor Kirchner”, ubicada en el extremo norte de la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, frente a la laguna Setúbal.

“Nos pone muy felices que podamos estar hoy abriendo los sobres de una licitación de un paseo que va a quedar como patrimonio de los santafesinos, que pone en valor un espacio, vincula todo lo que es el sistema científico-tecnológico, da nuevos accesos a la ciudad, y nuevas posibilidades de recreación”, dijo el funcionario.

Corach agregó que si bien este lugar “va a ser un paseo donde manda el peatón, ante algunas eventualidades seguramente con una segunda etapa en la que podamos intervenir, vamos a poder mejorar la circulación de la ruta también”. Asimismo, destacó la importancia de la obra “porque van a mejorar las defensas que ya se tienen, ante cualquier eventualidad”.

Los trabajos son financiados por el gobierno nacional, cuentan con un presupuesto actualizado a diciembre que ronda los 700 millones de pesos, y un plazo de obra de 8 meses. El área a intervenir se ubica en cercanías del Parque Tecnológico Litoral Centro y la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral.

Las tareas a realizarse contemplan las defensas contra inundaciones (son 127 metros lineales), desagües pluviales, calles y estacionamientos para autos, motos y bicicletas, más de 1.300 metros de veredas y 700 metros de bicisendas, un sistema de iluminación con 34 columnas de calle con un brazo de iluminación hacia la bicisenda y vereda, y 24 columnas de iluminación bajas para los senderos peatonales.

También se prevén un conjunto de obras que permitan crear un paseo sustentable (520 metros de cantero verde y 320 metros de paseo costero a nivel playa ) y mejorar los accesos a la Ciudad Universitaria, las empresas incubadas y al barrio El Pozo.

Al llamado a licitación se presentaron tres oferentes: la firma Coemyc S.A. cotizó los trabajos en $ 846.736.005,27; Tecsa S.A. ofertó $ 887.121.918,56; y Ángel Boscarino Costrucciones S.A. presentó una oferta de $ 899.013.677,79.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Corach

    Descargar

Noticias relacionadas