Noticias

Ola de calor: la EPE monitorea el sistema provincial que demandó esta tarde más de 2.550 MW

La Empresa Provincial de la Energía supervisa el funcionamiento del sistema santafesino de transporte y distribución de electricidad, que esta tarde marcó una demanda de 2.557 MW, muy cerca del récord anotado en diciembre pasado que fue de 2.657 MW.

La EPE recomienda el uso eficiente de la energía, que redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.


EL monitoreo que se realiza desde el Centro de Control de Operaciones identifica a las instalaciones asociadas a la estación Provincias Unidas, en el oeste de Rosario y las líneas que vinculan Esperanza con Rafaela, como las que tienen un mayor requerimiento.

Este gran nivel de demanda precisa de una serie de maniobras imperceptibles para los usuarios que tienen como objetivo estabilizar las cargas en las instalaciones de mayor porte del sistema santafesino de distribución.

En este contexto, la Empresa Provincial de la Energía reitera consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica: la más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

UTILIZAR LÁMPARAS LED
Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.

Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

El uso eficiente de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.

Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe, Rafaela y San Lorenzo son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5101000.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas