Noticias

La provincia firmó convenios con instituciones de la ciudad de Santa Fe por $12.480.000

Los montos serán destinados a la realización de obras en los establecimientos, adquisición de equipamiento, capacitaciones y fortalecimiento institucional.

Capitani encabezó la firma de convenios

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión, en el marco del Programa Buenas Prácticas, firmó convenios por $12.480.000 con instituciones de la ciudad capital de la provincia.

Las cinco instituciones de la sociedad civil que recibieron aportes son el Movimiento Los Sin Techo, Cáritas Arquidiócesis de Santa Fe, el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, el Club Universitario de Santa Fe y la Asociación Cruz Roja – Filial Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “desde nuestra cartera llevamos adelante una tarea fundamental en el territorio, la cual no sería posible sin el grupo humano de trabajadores y colaboradores, que son el nexo con las instituciones, como las que hoy se encuentran presentes, y que día a día trabajan con la sociedad”.

“Agradecerles por todo el compromiso en todo este tiempo, por el apoyo que nos brindaron y el esfuerzo llevado adelante en cada acción que emprendimos en conjunto, siempre aportando al bien común”, agregó el ministro.

Por su parte, el secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, Santiago Lamberto, destacó que “a nosotros hoy nos toca gestionar en un momento muy difícil desde lo social. Este programa permite que las instituciones puedan funcionar de la mejor manera y cumplir un rol estratégico en el interior de los barrios”.

Por último, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz expresó que “esta firma de convenios, junto a los diversos programas provinciales con los que ya venimos trabajando, sirven para seguir fortaleciendo la articulación mancomunada que desarrollamos con Los Sin Techo, la Cruz Roja, ex Combatientes de Malvinas, club Universitario y Caritas ya que son referentes de compromiso y testimonio al momento de poner el cuerpo en los territorios para la promoción de los derechos de todos los santafesinos y santafesinas”.

OBRAS Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
En esta oportunidad, el Movimiento Los Sin Techo, a través de su institución Colegio Mayor Universitario, destinará los fondos recibos para el fortalecimiento institucional y refuerzo alimentario.

Por otro lado, Cáritas Arquidiócesis de Santa Fe pondrá en valor del depósito de recepción de donaciones “San José”, y el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas concretará la segunda etapa de su Edificio – SUM.

También, recibieron aportes del programa Buenas Prácticas, el Club Universitario de Santa Fe, para la construcción de un tapial perimetral, y la Asociación Cruz Roja – Filial Santa Fe, realizará capacitación y adquisición de equipamiento.

PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS
El programa apoya iniciativas de desarrollo social y se atienden diferentes problemáticas que presentan las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos locales.

Subsidia mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación a instituciones que desarrollan iniciativas sociales (comunitarias, recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de dar respuesta, en todo el territorio de la provincia, a población con vulnerabilidad social y con diversas carencias.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas