Noticias

La provincia impulsó una nueva capacitación en la aplicación de fitosanitarios para equipos terrestres

Se trata de la primera formación del año. Contó con la presencia de 120 operarios.

Se abordaron los aspectos de la Ley Nº 11.273.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología impulsó, el día jueves en el marco de la Fiesta Provincial del Trigo en San Genaro, la primera capacitación del año en la aplicación de fitosanitarios para equipos terrestres . 

Durante la formación, que contó con la presencia de 120 participantes, se abordaron los aspectos de la Ley Nº 11.273 y la correcta aplicación de fitosanitarios, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas agrícolas. Los módulos estuvieron a cargo del equipo técnico de la cartera productiva, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Facultad de Ciencias Agrarias - UNR. Además, el curso contempla una evaluación final y un certificado de asistencia

En este sentido, durante el año pasado, la provincia propició la capacitación de más de 2.000 operarios en equipos de aplicación terrestre y poscosecha de granos almacenados. Iniciativa desarrollada en articulación con municipios, comunas, cooperativas, colegios de profesionales e INTA. 

Al respecto, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó: “Los cursos son anuales y obligatorios para quienes aplican productos fitosanitarios en sistemas de producción extensivos e intensivos, para dar cumplimiento a la Ley Provincial 11.273. En este caso se trata de la primera formación del año, en la que se capacitaron 120 operarios. Desde la Provincia impulsamos una estrategia de trabajo integral vinculada al control y gestión de las aplicaciones de fitosanitarios, estas jornadas de formación son una muestra de ello”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas