Noticias

La provincia refuncionalizó el servicio de odontología del hospital Mira y López

Con una inversión de 15 millones de pesos se adecuó la estructura para la realidad actual. “Se incorporan 4 consultorios nuevos con toda la aparatología que se requiere, basados en un concepto post COVID”, explicó la ministra de Salud.

Con una inversión de 15 millones de pesos se adecuó la estructura para la realidad actual. “Se incorporan 4 consultorios nuevos con toda la aparatología que se requiere, basados en un concepto post COVID”, explicó la ministra de Salud.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, habilitó el servicio de Odontología en el Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe.

“Estamos muy felices porque esta refuncionalización implica restituir un espacio a la comunidad en esta zona tan puntual de la Región, donde se requiere de mucho cuidado y mucho acompañamiento, especialmente en la salud bucodental”, sostuvo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

En relación a la obra, la funcionaria detalló que “se incorporan 4 consultorios nuevos con toda la aparatología que se requiere, basados en un concepto post COVID, de manera que se impide la aerosolización, con los filtros pertinentes”.

Esta refuncionalización “implica un espacio cómodo para los y las profesionales pero además empático con la comodidad”, definió Martorano.

En este contexto, la ministra sostuvo que “ustedes pueden ver que cada día estamos recorriendo, inaugurando o poniendo en valor espacios que van más allá del COVID y esto tiene que ver con esa agenda paralela que fuimos llevando adelante”.

En virtud de adecuar el servicio a nuevas disposiciones de bioseguridad y modernizar el mismo, se construyeron 4 boxes de atención para evitar la aerosolización, una oficina de admisión y trámites administrativos así como el acondicionamiento de la sala de espera. La inversión realizada es de 15 millones de pesos.

Por su parte, el diputado nacional Roberto Mirabella felicitó “a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y a todo su equipo, por todo el compromiso y la dedicación con la salud pública de Santa Fe durante los peores momentos de la pandemia”.

“Estas obran materializan la inversión pública que se está llevando adelante en toda la provincia. Si uno recorre Santa Fe, en cada localidad encuentra obras importantes en materia de salud. En el sur, se construyeron dos Hospitales modulares en tiempo récord, en Granadero Baigorria y Villa Constitución”, puntualizó.

También participó de la actividad el secretario de Salud, Jorge Prieto, y la concejala de la ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Declaraciones Martorano y Mirabella

    Descargar

Noticias relacionadas