Noticias

La provincia presenta un ciclo de cine santafesino en La Casa de los Gobernadores

Será los domingos de febrero y marzo, de 20 a 22 horas, en los patios de la tradicional casona de bulevar Gálvez 1274, con entrada gratuita.

La propuesta busca visibilizar producciones locales de estudiantes y egresados del Iscaa.

El Ministerio de Cultura de la provincia invita al ciclo “Cine santafesino en La Casa” que se llevará a cabo en La Casa de los Gobernadores, bulevar Gálvez 1274, en la ciudad capital, los domingos de febrero y marzo, de 20 a 22 horas, con entrada gratuita.

La actividad comenzará este domingo 5 de febrero y las puertas de La Casa de los Gobernadores abrirán a partir de las 18 horas para realizar un recorrido completo por las instalaciones del inmueble y apreciar la reciente muestra “1910 - 2023. Una reconstrucción histórico - arquitectónica de La Casa”; en tanto, el ciclo de cine comenzará a las 20 horas y se extenderá hasta las 22. El ingreso será por orden de llegada y habrá servicio de buffet durante toda la jornada. 

UN NEXO ENTRE EL CINE LOCAL Y LA COMUNIDAD

El ciclo de cine, organizado junto con el Instituto Superior de Cines y Artes Audiovisuales (Iscaa), busca visibilizar producciones locales de estudiantes y egresados de ese establecimiento educativo.

Bajo la curaduría de Juana Rondina, estudiante de la carrera de cine y parte del equipo de trabajo de La Casa de los Gobernadores, 31 cortometrajes (trabajos prácticos y tesis), divididos en siete domingos, propondrán ser un nexo entre el cine local y la comunidad.

“La selección reside en la alta calidad lograda y la importancia de sus temáticas, en fuerte relación con los intereses de La Casa de los Gobernadores: el escenario litoraleño como foco y la participación de actores de nuestra ciudad. Son trabajos prácticos excelentes desde el punto de vista temático, narrativo y técnico”, explicó Rondina.

CRONOGRAMA

>> Domingo 5 de febrero: se proyectarán “Laqayxa”, de Manuel Acosta Belucci; “Sin título”, de Milena Marcipar; “Bajo el agua”, de Juan Manuel Marasco; “0000”, de Mildred Arce; e “Irreverentes”, de Maira Rodríguez.

>> Domingo 12 de febrero: “Carne al horno”, de Gastón Cerbino; “Curvilínea”, de Manuel Tell; “Sangre negra”, de Matías Berdat; “Paranoicus”, de Luciana Figueroa; y “Adentro”, de Violeta Vignatti.

>> Domingo 19 de febrero: “Días de verano”, de Fernando Zingerling; “Refugios”, de Lautaro A. Schurjin; “A la deriva”, de Inés Rocha; y “Que los cumplas feliz”, de Aldana Koguc.

>> Domingo 26 de febrero: “La cima del mundo”, de Arturo Castro Godoy; “Chocolatines: producto no comestible”, de José Miller; “Hasta el próximo turno”, de Violeta Vignatti.

>> Domingo 5 de marzo: “Experiencia Ficer”, de Natalia Enríquez; “Enero en el litoral”, “Yuyo” y “Vuelva vuela” de Chiara Brugueras; “Leonora”, de Luciana Reinoso; y “Latente”, de Clara Sosa Faccioli.

>> Domingo 12 de marzo: “Plan B: que la muerte nos separe”, de Ramiro Rivas; “Paisaje”, de Sofía Yossen; “Casaquinta”, de Ana Paula Ponce; y “Emma”, de Imanol Sánchez.

>> Domingo 19 de marzo: “Dogman! 3: el enfrentamiento final”, de Clemar Sánchez Peretti; “Peligros más peligrosos del mundo”, de Gastón Alfredo Zúñiga; y “Rumor de cumbia”, de Elbio Córdoba.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas