Noticias

La provincia reconoció oficialmente al Área Industrial de Gobernador Crespo

Son 55 áreas y parques industriales en total en Santa Fe, siendo la segunda provincia del país con mayor cantidad de este tipo de espacios.

Son 55 áreas y parques industriales en total en Santa Fe, siendo la segunda provincia del país con mayor cantidad de este tipo de espacios.

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la subsecretaría de Fortalecimiento Industrial, reconoció oficialmente al Área Industrial de Gobernador Crespo, la número 55 a nivel provincial.

En tal sentido, el subsecretario Iván Piasick aclaró: “Santa Fe está en segundo lugar a nivel país en cuanto a la cantidad de áreas y parques industriales que contiene a lo largo del territorio”.

El encuentro, encabezado por el funcionario provincial, se llevó adelante en el Centro Comercial e Industrial de la localidad, y contó con la presencia del presidente comunal, Luciano Lemaire, acompañado por integrantes de la Comisión del Centro Comercial, representantes del Banco Nación y de mutuales que financiaron la compra del terreno, e industriales que ya adquirieron o están prontos a adquirir lotes en la flamante área.

Cabe recordar que el reconocimiento oficial de un área industrial se logra a través de una evaluación efectuada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, como autoridad de aplicación de la Ley N°11.525, de Parques y Áreas Industriales.

Sobre el encuentro, Piascik comentó: “Luego de la entrega del reconocimiento, hicimos mención del nuevo Régimen de Promoción Industrial al cual pueden adherir las empresas que se radiquen en el área. Además realizamos un recorrido por las herramientas de financiamiento que tenemos a través de los programas CreAr de Nación y Tecnopyme, y de los programas de capacitación para el mundo laboral, de inserción laboral como Primer Empleo, y los que tiene el Gobierno Provincial con otras carteras en el tema de capacitación”.

Asimismo, durante la jornada, Piascik recorrió el área industrial y visitó la primera empresa radicada, Metalúrgica 9 de Julio junto a su titular Julio Stizza. Dicha firma se dedica a la fabricación de equipamiento en acero inoxidable y herrería en general, y expresó: “Nos mostraron las instalaciones y futuros proyectos de inversión de equipamiento para ampliar capacidad productiva”.

NUEVO RÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

El Nuevo Régimen de Promoción Industrial tiene como objetivo fundamental la priorización de las PYMES industriales en las pautas de alcance, cuantificación y graduación de beneficios impositivos, favoreciendo a la redistribución del costo fiscal de la provincia. Busca, además, la atracción de inversiones y radicaciones de plantas fabriles en el territorio provincial, privilegiando la instalación en Parques y Áreas industriales, o en zonas de uso industrial -reconocidas por ordenanzas comunales/municipales-, volviendo a esquemas desgravación máxima del 100% de exención de todos los impuestos provinciales durante 10 años.

La norma plantea también incentivos adicionales para el desarrollo exportador de las PYMES, para las empresas que respeten la perspectiva de género tanto en la conducción como en niveles operativos, y para eliminar asimetrías en la distribución espacial, incentivos complementarios a las industrias radicadas o a radicarse en los departamentos del norte santafesino, reforzando el rol del Estado como promotor de un desarrollo socioeconómico equilibrado territorialmente.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas