Noticias

En Expoagro la provincia encabezó una reunión con entidades agropecuarias y proveedores de insumos y servicios por la sequía

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, mantuvo un encuentro junto a representantes de 18 instituciones asociadas a la cadena de valor agropecuaria.

En el marco de las actividades que lleva adelante el Gobierno Provincial en Expoagro 2023, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este martes un encuentro con representantes de entidades agropecuarias y proveedores de insumos y servicios del sector, en el cual se abordaron distintas acciones y alternativas de acompañamiento para paliar los efectos de la sequía.

Costamagna detalló el impacto de la sequía sobre los sistemas productivos y valoró positivamente la participación de los representantes de otros actores de la cadena de valor del sector agropecuario "para abordar de manera conjunta distintas alternativas de acompañamiento a los fines de evitar la pérdida de producción y de productores".

"Estas instancias de trabajo son muy importantes ya que esta situación climática afecta de manera directa e indirecta a numerosos proveedores de insumos y servicios de cada pueblo de la provincia", precisó el ministro.

Sobre la reunión, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, indicó: "La logística del transporte de carga ha visto caer considerablemente los volúmenes que transporta, impactando en la economía de muchos de nuestros pueblos".

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marco Aviano, indicó: "Todo lo que es insumos y la cadena de valor relacionada al sector agropecuario hoy está afectada, por eso habernos encontrado con todos fue muy positivo. Fue un ámbito donde ya se esbozaron ideas, y donde la financiación y refinanciación de insumos y combustibles estuvo sobre la mesa. Se analizarán medidas pero escuchando a los sectores".

Además de los mencionados funcionarios participaron del encuentro, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, y de las siguientes instituciones: Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Federación Agraria Argentina, Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Agricultores Federados Argentinos (AFA), Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la provincia de Santa Fe (Fececo),  Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa), Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios, Federación Argentina Expendedores de Naftas (Faeni), Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Fatac), Federación de Cooperativas Agropecuarias Cooperativa Limitada (Uncoga), Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (Fecofe), Cluster Ceres Cooperativas Tamberas, Asociación Semilleros Argentinos (ASA) y Sociedad Gremial de Acopiadores.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas