Noticias

La provincia de Santa Fe invita al XIV Encuentro de Ganaderos de Pastizales Naturales del Cono Sur

El evento, organizado en conjunto con la Alianza del Pastizal, tendrá lugar el 31 de marzo y el 1 de abril en la ciudad de Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe invita a participar del XIV Encuentro de Ganaderos de Pastizales Naturales del Cono Sur, que se desarrollará el próximo 31 de marzo y 1 de abril en el Museo de la Constitución, ciudad de Santa Fe. El encuentro contará con la presencia de más de 300 asistentes provenientes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, e invitados de Colombia, Bolivia, México, Canadá y Estados Unidos.

En ese marco, se realizarán diferentes actividades, charlas, talleres y visitas a campos que forman parte de la Alianza del Pastizal, con el objetivo de mostrar el modelo productivo de la Alianza y la cultura rural, así como valores de conservación que se intentan preservar.

Cabe destacar que los encuentros han sido realizados anualmente desde 2007, alternándose la organización entre los cuatro países que comparten los pastizales del Cono Sur en el área de influencia de la Alianza del Pastizal (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

El objetivo de las jornadas es brindar un espacio a productores ganaderos y personas vinculadas a la academia y a la conservación de la biodiversidad para debatir sobre diferentes temas relacionados con el manejo de pastizales, analizar problemas y buscar soluciones en común.

Los interesados pueden inscribirse ingresando aquí.

ALIANZA DEL PASTIZAL

La Alianza del Pastizal surgió en 2006 con el impulso de BirdLife International, la red de organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza más grande del mundo, y sus socios en Argentina (Aves Argentinas), Brasil, Paraguay y Uruguay, con miras a conservar los pastizales del Cono Sur de Sudamérica.

La organización, según su propia definición, “reúne esfuerzos y voluntades de productores ganaderos, conservacionistas, técnicos, académicos y representantes del sector público y privado para llegar a un objetivo común: armonizar la producción ganadera con la conservación de la naturaleza de los pastizales”.

En Argentina forman parte de la Alianza del Pastizal 180 miembros en 12 provincias, quienes manejan unas 500.000 hectáreas y producen de manera armoniosa con el ambiente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas