Noticias

La provincia sorteó 10 viviendas para familias de Arteaga

Las unidades habitacionales son de dos dormitorios y fueron gestionadas a través del programa nacional Casa Propia Construir Futuro.

"Hemos sembrado viviendas en todo el territorio y seguimos gestionando para llegar con muchas más a cada rincón de la provincia", afirmó Zorzón.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat sorteó este lunes 10 viviendas para familias de Arteaga, departamento Caseros, en el marco del programa Casa Propia Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que el gobierno provincial ejecuta junto con la administración nacional. El acto se llevó a cabo en la sede comunal.

En la oportunidad, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, manifestó que “hoy estamos generando felicidad en 10 familias, gracias al compromiso y la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti de que el hábitat y la vivienda sean una prioridad para que se transforme en una cuestión de Estado que trascienda las gestiones”.

“Junto con la ministra ( de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat) Silvina Frana trabajamos fuertemente para llegar a todas las localidades con distintas operatorias habitacionales. Hemos sembrado viviendas en todo el territorio y seguimos gestionando para llegar con muchas más a cada rincón de la provincia, para sumar más familias al sueño de la casa propia”, completó el funcionario.

A su turno, el presidente comunal de Arteaga, Julián Vignati, expresó que “desde que estoy en la gestión, este es uno de los días que más esperaba; porque sé lo que significa y la necesidad que existe en materia habitacional. Hoy 10 familias se irán muy felices. Sabemos que la demanda seguirá alta pero, de a poco, empezamos a avanzar. Por eso agradezco a la provincia, al secretario de Hábitat, y al gobernador Omar Perotti, por esta gestión. Para nosotros la vivienda es una prioridad y seguiremos con nuestra tarea de llegar a más familias”, concluyó.

Del acto participaron también la subsecretaría de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; y la asesora política de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Estrella Scolari, entre otras autoridades provinciales y locales.

RESULTADO DEL SORTEO

El resultado final de sorteo se encuentra publicado en la página web oficial de la provincia www.santafe.gob.ar. A aquellos que salieron preseleccionados se les notificará por correo electrónico el día, lugar y horario para que presenten la documentación que acredite la veracidad de los datos declarados en su ficha de inscripción del Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

CUPOS

Las 10 viviendas se sortearon entre las categorías preestablecidas, de las cuales nueve pertenecen a “demanda general” y una al de “inclusión”, cuyos integrantes del grupo familiar presentan discapacidad y poseen CUD (Certificado Único de Discapacidad).

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales están ubicadas en la intersección de las calles Chacabuco entre Formosa y Misiones. Las mismas son de dos dormitorios, con más de 60 metros cuadrados siguiendo el prototipo “vivienda lineal 21”. Para ello, se invirtieron más de 46 millones de pesos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas