Noticias

Brilloni encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad en la ciudad de Santa Fe

Durante el encuentro se acordaron lineamientos de trabajos conjuntos para la prevención del delito local.

Durante el encuentro se acordaron lineamientos de trabajos conjuntos para la prevención del delito local.

Este jueves, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni y el intendente santafesino, Emilio Jatón, junto con representantes del MPA, Cámara de Diputados, Consejo Municipal, Policía provincial y asociaciones vecinales, se reunieron en el marco del Consejo de Seguridad, para escuchar a los vecinos y vecinas con el objetivo de coordinar acciones conjuntas a fin de combatir el delito y mejorar la prevención en la ciudad.

Al respecto, Brilloni indicó: "La orientación que le di a los funcionarios que forman parte del Ministerio de Seguridad, como así también a los jefes policías, es que tenemos que fortalecer a la institución policial. Esto implica, no solo mejorar los sueldos, sino mejorar las condiciones de trabajo, propiciar las condiciones de trabajo, que el policía se sienta acompañado, asistido, no solamente por los jueces y los fiscales, sino también por las autoridades de la gestión política. Esto también implica capacitarlos, entrenarlos. Queremos un policía que esté preparado para servir a la comunidad".

Además, respecto al nuevo Sistema de Atención Telefónica y Videovigilancia, el ministro Brilloni aseguró que “estamos en un proceso de migración del Sistema 911, un proceso de parametrización, modernización y adecuación de la central de emergencias 911. El sistema que teníamos ya era viejo y teníamos que reemplazarlo, no solo porque había sido superado por las nuevas tecnologías, sino porque estaba superada la capacidad de almacenamiento de la información”.

En ese sentido, el titular de Seguridad afirmó que “este cambio no es solo del sistema de 911, sino que se está terminando un nuevo espacio físico con la incorporación de nuevas computadoras, nueva conectividad, incorporación de teléfonos robustos, cámaras corporales; y la asistencia, control y supervisión a través de un comando de operaciones que va a estar en la Unidad Regional II. Este mejoramiento es un salto de calidad porque necesitamos darle una respuesta pronta a los llamados y a los requerimientos del vecino que se comunican con el 911".

A su turno, Jatón expresó que: "El papel del Estado municipal es bajar las desigualdades a partir de ellos generamos convivencia. Esto habla a las claras que el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad no pueden cesar y aquí vamos a apuntalar todos. Con el ministro también estamos hablando de nuevas políticas de seguridad en los barrios y como la policía tiene que ganar un espacio en esos lugares".

PRESENTES

De la reunión participaron también el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos; el subsecretario de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Joel Teythaz; el Fiscal Regional, Carlos Arietti; el secretario de gobierno de la Municipalidad, Mariano Granato; el secretario de Control Municipal, Fernando Peverengo; el director de Seguridad y Monitoreo de la Municipalidad de Santa Fe, Juan Manuel Martínez Saliba; el diputado Juan Cruz Cándido, concejales, autoridades policiales y representantes de vecinales de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Declaraciones Brilloni

    Descargar

Noticias relacionadas