Noticias

La provincia firmó convenios con el Colegio de Escribanos de la 1° Circunscripción para la regularización dominial de viviendas

El organismo colaborará en la instrumentación de los documentos notariales, escrituraciones y actas notariales para los poseedores de inmuebles urbanos cuyo destino es la casa única y permanente.

Se firmaron convenios de colaboración para la regularización dominial de viviendas únicas de uso permanente y familiar.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora para la Regularización Dominial, firmó convenios de colaboración con el Colegio de Escribanos de la 1° Circunscripción de la provincia de Santa Fe para la regularización dominial de viviendas únicas de uso permanente y familiar.

El organismo colaborará en la instrumentación de los documentos notariales otorgados en el marco de la Ley Nacional Nº 24.374 de Regularización Dominial y de los decretos de reglamentarios provinciales, escrituraciones y actas notariales para los poseedores de inmuebles urbanos, cuyo destino es la casa única y permanente.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “hoy dimos un paso más en este compromiso de mejorar la calidad de vida de los santafesinos, tiene que ver con el acceso y el derecho a la vivienda digna y la seguridad jurídica en la tenencia”.

Mientras, el subsecretario Legal y Técnico, José Luis Mazzolini, afirmó: “Este convenio nos permite seguir avanzando en el derecho a la vivienda propia que tienen todos los habitantes de la provincia, para que cada persona obtenga seguridad jurídica y protección legal”

En tanto, la presidenta del Colegio de Escribanos, Mónica Barbier, destacó: “Es muy satisfactorio para nuestra institución continuar trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social. En ésta oportunidad, renovamos el convenio para seguir trabajando juntos, acercando a los ciudadanos herramientas legales para la regularización de sus viviendas"

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

El trámite de regularización se puede iniciar cuando la posesión sea de un inmueble único y permanente; cuando la posesión sea pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente e inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan.

El espíritu de la norma es que las familias, con un trámite abreviado y apoyados por el Estado, sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva.

Del acto, también participaron la vicepresidenta del Colegio de Escribanos, Cecilia Dapello, y el secretario, Jacinto Martín Costa Leiva.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas