Noticias

El ministro de Seguridad distinguió el accionar de dos policías de Santa Fe y Rosario

Se trata del subinspector Diego Martín Sánchez, y del suboficial de policía, Diego Joaquín Maitre, quienes arriesgaron su vida en cumplimiento del deber.


 
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, encabezó este jueves la ceremonia de entrega de diplomas de honor a los efectivos Sánchez y Maitre por sus valerosas actuaciones al enfrentarse con dos peligrosos delincuentes y por evitar la fuga de presos de la Comisaría 10ª de Rosario.

El pasado 27 de marzo, el subinspector Diego Martín Sánchez se encontraba  fuera de servicio cuando se enfrentó con dos personas que empujaban una moto que poseía pedido de captura por parte de la fiscalía provincial, logrando recuperar el vehículo.

En tanto, el 3 de marzo, el suboficial Diego Joaquín Maitre, evitó la fuga de presos que se encontraban detenidos en la Comisaría 10ª de Rosario. En el enfrentamiento resultó gravemente herido, siendo trasladado al Hospital  de Emergencia Clemente Álvarez, donde estuvo más de 25 días internado.

Al respecto, Brilloni expresó: “Estamos aquí para rendirle los honores correspondientes a dos policías que han dado ejemplo de valor y de coraje en defensa de la comunidad, que han demostrado cabalmente haber escuchado el llamado de su vocación de servicio".

"Me refiero al oficial Maitre, quien defendiendo su bastión en la Comisaria 10ª, puso en riesgo su integridad física para evitar la fuga de detenidos que se encontraban en esa alcaldía; y el suboficial Sánchez, quien aún estando fuera de servicio puso en fuga a dos delincuentes con quienes protagonizó un intercambio de disparos".

Y agregó: "Ambos son un gran ejemplo de esta página de gloria que se van a ir escribiendo en la Policía de Santa Fe, por eso hoy los jefes policiales acompañados por las autoridades del servicio penitenciario y funcionarios del Ministerio de Seguridad, nos convocamos para agradecer a las familias de estos dos policías y por sobre todo a los y las policías de la provincia".

PRESENTES

Estuvieron también presentes el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; el  secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Astegiano; la subsecretaria de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos; el subsecretario de Políticas de Seguridad, Facundo Bustos; la directora de Bienestar y Género en la policía, Luz Rondina; el director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra; el jefe la Policía Provincial, Martín García y el subjefe de Policía, José Senn.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas