Noticias

Jugadas por la Igualdad: la provincia entregó kits deportivos a clubes de la Liga Reconquistense

Fue en el marco de la agenda de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad Florencia Marinaro en Reconquista, que incluyó también firma de convenios de áreas locales y de creación de un lactario en el Parque Industrial.

Se entregaron kits deportivos a clubes de la Liga Reconquistense que poseen equipos de fútbol femenino federados.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, llevó adelante la entrega de kits deportivos a clubes de la Liga Reconquistense a diez clubes que poseen equipos de fútbol femenino federados, en el marco del programa conjunto con la Secretaría de Deportes “Jugadas por la Igualdad”.

La entrega de kits se dio en el club Platense y contó con la presencia de la ministra del área, Florencia Marinaro; el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; el presidente de la Liga Reconquistense, Virgilio Palud; y representantes y jugadoras de los clubes locales.

 “Hoy arrancamos con el programa Jugadas por la Igualdad aquí en el norte de la provincia, ya comenzamos la semana pasada en Santa Fe Capital con la Liga Santafesina, Esperancina y Paivense, donde el gobernador Omar Perotti presentó el programa, y continuaremos en toda la provincia. Fundamentalmente queremos fomentar y acompañar la práctica de fútbol femenino y por ello hoy entregamos kits de entrenamiento para los equipos que formen parte de la liga reconquistense”, comentó Marinaro.

“Queremos acompañar este fenómeno de fútbol femenino que está creciendo, lo vimos y acompañamos en la copa Santa Fe. Sigue creciendo la participación de las mujeres en la copa y se constituye como un fenómeno que crece culturalmente en muchos territorios de la provincia, por eso decidimos fortalecer a las chicas, desde las más pequeñas hasta también las jóvenes y adultas, para que puedan seguir jugando a la pelota como un modo de cerrar brechas y permitir que las jugadoras también cumplan sus sueños”, agregó.

Por su parte, Zalazar afirmó que “el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad lanzó Jugadas por la Igualdad en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia, como decía la ministra anteriormente. Entendemos que hay muchos tipos de prácticas y variedad de niveles de institucionalización en la disciplina futbolística. Por el momento estamos dando este primer paso de convocar a los clubes que tienen equipos femeninos federados y forman parte de una liga y hoy en la Liga Reconquistense diez clubes se llevarán sus kits que contienen pelotas, dos vallas regulables con tope y bases, tortugas y escalera para practicar coordinación, entre otros elementos”. 

Firma de convenios de Fortalecimiento de Área Local y Espacio Amigo de la Lactancia

En adición, en el Punto Violeta Reconquista se realizó la firma de convenios correspondientes a la microrregión con las autoridades municipales y comunales de Reconquista, Enri Vallejos; Avellaneda, Gonzalo Braidot;  Arroyo Ceibal, Mario Luis Gonzalez; Berna, Danilo Feresin; El Arazá, Edgardo Cainelli; Guadalupe Norte, Hector Zat; Ingeniero Chanourdie, Nestor Feldman; La Sarita, Elbio Petean; Las Garzas, Walter Sanchez; Nicanor Molinas, Roberto Giuliani; y Malabrigo, Roberto Sponton. 

“La firma de convenios de Fortalecimiento y/o creación de áreas locales constituye una de las políticas territoriales de la gestión para brindar no solo asistencia económica a la conformación y funcionamiento de las áreas, asegurándonos que cada mujer y diversidad tenga un primer espacio a recurrir en el caso de necesitarlo, si no también asistencia técnica, formación continua. Este año nos enorgullecemos de poder llegar a firmar 337 convenios, cubriendo un 90 por ciento del territorio y eso es, sobretodo, voluntad política de la gestión del gobernador Omar Perotti de llegar a cada rincón con políticas que le cambien la vida  a la gente”, precisó en ese marco la ministra.

Además, en el marco de la  Línea de Fortalecimiento de Espacios Amigos de la Lactancia en Parques y Áreas Industriales del territorio santafesino del programa Cuidar Santa Fe se realizó la firma del convenio con el intendente Vallejos para la instalación de un espacio amigo de la lactancia en el Parque Industrial de Reconquista. 

“Esta iniciativa forma parte del programa Cuidar Santa Fe, con el que estamos mapeando espacios de cuidado y estamos construyendo estos espacios amigos de la lactancia en Parques Industriales de la provincia para dar una respuesta institucional rápida a lo que es la desigualdad en las tareas de cuidado, que suelen recargar a las mujeres y que muchas veces en las empresas no se encuentran los recursos o los mecanismos para acompañar. Este tipo de política fomenta, además, que las mujeres no deban dejar la lactancia por necesidad, por volver al trabajo, si no que puedan continuar con un espacio amigable y adaptado que pronto inauguraremos”, concluyó Marinaro.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas