Noticias

La provincia llevó adelante una jornada de acción climática en Capitán Bermúdez

Se inauguró una ecoplaza y se realizó una actividad lúdica sobre economía circular y movilidad activa. Participaron estudiantes de séptimo grado.

Se inauguró una ecoplaza y se realizó una actividad lúdica sobre economía circular y movilidad activa. Participaron estudiantes de séptimo grado.

En el marco de las diferentes acciones de educación ambiental que viene impulsando el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, este miércoles se llevó adelante una jornada de acción climática en Capitán Bermúdez donde se realizó la inauguración de una ecoplaza. El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula, la subdirectora de Movilidad Activa, Mariana Salvador y el Intendente Daniel Cinalli. Además, estuvo presente el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

“Hicimos una actividad de educación ambiental con los chicos de séptimo grado de la Escuela Dr. Juan Álvarez de Capitán Bermúdez, donde, a través de la experiencia lúdica, buscamos que reconozcan acciones de la vida cotidiana que contribuyan a mitigar el cambio climático y aporten al cuidado del ambiente, como la movilidad activa y la separación de residuos”, expresó la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula.

“Además, inauguramos una nueva ecoplaza, donde se instaló equipamiento sobre movilidad activa y campanas de separación de residuos, a fin de que los habitantes de Capitán Bermúdez, a través del espacio público, puedan contribuir al cuidado del ambiente”, agregó.

Cabe destacar que para tal fin desde la cartera de Ambiente y Cambio Climático se hizo entrega de un aporte no reintegrable por 4 millones de pesos para la adquisición de equipamiento para la ecoplaza, como así también 14 contenedores metálicos, 10 campanas y 15 composteras de Economía Circular para la localidad.

PROYECTO ECOPLAZA

“El objetivo de esta iniciativa es mejorar el espacio público a través de la incorporación de dispositivos relacionados al cuidado del ambiente, como la colocación de ecopuntos para la separación de residuos, bicicleteros y la plantación de árboles nativos”, agregó la subdirectora de Movilidad Activa, Mariana Salvador. “En este caso, también incorporamos una bicicleta para reciclaje urbano con asistencia eléctrica y realizamos la plantación de árboles nativos”, de allí.

“Esto repercute positivamente en todas las personas como usuarias del espacio público. Es una acción de educación ambiental integral in situ, o sea en el propio lugar y favorece la socialización y el encuentro”, finalizó la funcionaria.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas