Noticias

La provincia abrió la inscripción a entidades pasibles de recibir subsidios producto del recupero de activos provenientes del delito

Hasta el 30 de junio puede registrarse asociaciones que trabajen con consumos problemáticos, entidades deportivas y organizaciones que desarrollen capacitación en oficios para la inserción laboral de jóvenes.

Los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales, y de Desarrollo Social abrieron la convocatoria a asociaciones que trabajen con consumos problemáticos, entidades deportivas y organizaciones que desarrollen capacitación en oficios para la inserción laboral de jóvenes de la provincia, y que sean pasibles de recibir subsidios producto del recupero de activos provenientes del delito.

Para hacer operativo el articulado de su Ley de creación, donde se establece respecto de los fondos que de existir excedentes recurrentes, serán destinados a fines asistenciales, sociales, educativos y/o de prevención del delito, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, dictó la normativa necesaria para implementar esta iniciativa. Así, creó los mecanismos y estableció los modelos para la solicitud de los subsidios que se entregarán, volviendo así los fondos disponibles a la comunidad a través de sus instituciones.

En este sentido, en esta primera etapa, se convoca a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a asociaciones que trabajen específicamente con consumos problemáticos, entidades deportivas y organizaciones que desarrollen capacitación en oficios para la inserción laboral de jóvenes.

Aquellas entidades que cumplan con todos los requisitos establecidos por la resolución Nª 129/2022, deberán acercar la documentación correspondiente a las oficinas del Ministerio Desarrollo Social tanto en la ciudad de Rosario como en la ciudad capital, hasta el 30 de junio. Para más información, hacer clic aquí

Las instituciones que cumplan con lo requerido serán pasibles de ser beneficiarias del subsidio previsto por APRAD para la gestión de sus proyectos. Estos fondos se encuadran en una serie de recursos que el gobierno provincial, a través de sus distintas instituciones y programas, a las organizaciones; siendo en este caso con el fin de perfeccionar la recuperación de bienes de origen delictivo como una herramienta de lucha contra la delincuencia organizada y fortalecer los proyectos que quieren emprender estas organizaciones de manera de aumentar la capacidad de respuesta integral en su rol de actores comunitarios del sistema democrático de seguridad pública.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas