Noticias

La provincia tendrá una destacada presencia en la feria más importante del sector petrolero y minero a nivel nacional

Se trata de Arminera, evento en el cual Santa Fe inauguró su stand y se desarrollará hasta el próximo miércoles en el predio ferial de La Rural, Buenos Aires.

El gobierno provincial inauguró el stand de Santa Fe en Arminera: la feria más importante de Argentina que reúne a todos los actores de la industria minera a nivel nacional e internacional, en Buenos Aires.

El gobierno provincial inauguró este lunes el stand de Santa Fe en Arminera, la feria más importante de Argentina que reúne a todos los actores de la industria minera a nivel nacional e internacional y que tendrá lugar hasta el próximo miércoles en el predio ferial La Rural, Buenos Aires.

El evento, organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), junto a Messe Frankfurt Argentina, contará con una amplia agenda de actividades que incluye la exhibición de tecnología y servicios de última generación; propuestas de capacitación; conferencias de expositores; y una Ronda Internacional de Negocios de la Industria Minera, entre otras actividades.

Sobre la importancia del evento a nivel provincial, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó: "el gobierno provincial hace un fuerte respaldo a todo el que produce, trabaja e invierte y, en esta ocasión, a empresas santafesinas que tuvieron una mirada hacia el sector minero y que son proveedoras a través de distintas alternativas".

"Nuestra provincia está trabajando fuertemente en proyectos de manera sustentable y sostenible. Por eso, estos son los espacios para que nuestras pymes expongan todo su potencial productivo apostando a crecer, invertir y  consolidarse", subrayó Frana luego de participar del acto inaugural.

Por su parte, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, manifestó: "Estamos en el stand de Santa Fe, en una feria que vuelve a realizarse después de varios años. Y la verdad que es una situación inusual, Santa Fe no es una provincia minera, y vernos al lado del stand de Catamarca o de San Juan, la verdad es de valorar. Estamos aquí con ocho empresas que vienen a exponer en nuestro espacio. A estas firmas se le suman más de 20 empresas expositoras de la provincia, que tiene sus propios stand, y otro tanto que van a participar en las rondas de negocio. Estos datos dan cuenta de la importancia del evento para nuestra industria y del fuerte acompañamiento que desde la provincia le estamos dando al sector en el marco de la Mesa de Petróleo, Gas y Minería".

Para finalizar, el senador nacional, Marcelo Lewandowski, detalló: "Tenemos un sector metalmecánico, de energía y de indumentaria que provee a todos los sectores que hacen explotación minera, gasífera, petrolífera, que estamos acompañando y lo seguiremos haciendo. Estamos convencidos de que hay mucho futuro y posibilidades de crecimiento para nuestras empresas y sabemos que tenemos un potencial industrial enorme en la provincia, ampliamente diversificado e innovador, con un capital muy importante que es el “saber hacer” de nuestra gente".

Energía y Biocombustibles

Posteriormente, la ministra Frana y el presidente de Enerfe, Juan D'Angelosante Comini, mantuvieron un encuentro con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, con quien dialogaron sobre la problemática de los biocombustibles, biodisel y el estado de avance de las obras de los diferentes gasoductos que se están construyendo en la provincia.

Autoridades en Arminera

Además de las mencionadas autoridades. estuvieron presentes en la apertura del stand de Santa Fe, el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Ivan Piascik; representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE); y miembros de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas