Noticias

La convocatoria 40 Murales definió los proyectos seleccionados

A 40 años de la recuperación de la democracia, el Ministerio de Cultura presenta el listado de obras que pasarán a formar parte del paisaje urbano en distintos puntos de la provincia.

El Gobierno de la provincia, a través de la Resolución 380/23, anuncia los proyectos seleccionados para “40 Murales”, la convocatoria del Ministerio de Cultura organizada en conmemoración a los 40 años ininterrumpidos de democracia en Argentina que contempla la concreción de obras en distintos puntos de la provincia.

El jurado que conformaron Celeste Arrizabalaga, Jorge Alberto Molina y Vilma Celina Horn dio a conocer su veredicto con una nómina de cuarenta proyectos seleccionados y una decena de suplencias que, según orden de mérito, serán convocadas en caso de que alguna de las propuestas seleccionadas no cumplan con los requisitos administrativos indicados en las bases y condiciones.

Entre los objetivos de convocatoria se contempló “destacar, difundir y concientizar acerca de los valores democráticos y la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia. Los proyectos podrán contemplar todas las alternativas y variables existentes en relación con las técnicas, materiales y métodos de trabajo propios del muralismo”.

El listado definitivo de proyectos queda sujeto a la revisión de incompatibilidades indicado en las bases y condiciones.


SOBRE EL PROYECTO “40 MURALES”

Dirigida a artistas de toda la provincia, mayores de 18 años, para la producción de 40 murales bajo el eje conceptual el 40º aniversario de la recuperación de la democracia, la convocatoria “40 Murales” dejará una marca en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, fue el ministro de Cultura Jorge Llonch quien, al momento del lanzamiento de la convocatoria, expresó: “los murales se constituyen como uno de los elementos más significativos de la cultura visual urbana. Expresan la voz de los movimientos sociales, las comunidades, sus instituciones. Los muros se convierten de elementos divisorios a escenarios de comunicación que habitan el espacio público”.

*Se adjunta listado de proyectos seleccionados.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas