Noticias

La provincia celebró el vigésimo aniversario del Centro de Salud Candioti

Se encuentra ubicado en la ciudad de Santa Fe y su origen fue la inundación del 2003.

La celebración se llevó adelante con los equipos del efector

El Ministerio de Salud provincial celebró esta mañana el vigésimo aniversario del centro de salud Candioti de la ciudad de Santa Fe. La celebración se llevó adelante con los equipos del efector.


 En este sentido, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Salud, Marcela Fowler, indicó que " este centro de salud es mucho más que una institución médica. A lo largo de estos 20 años, se ha convertido en un símbolo de esperanza, confianza y atención para todos los usuarios y usuarias de salud".


“Su dedicado equipo de profesionales ha trabajado incansablemente para brindar cuidados médicos integrales, promover la prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida de cada ciudadano y ciudadana que ha pasado por sus puertas", continuó.
Finalmente, Fowler expresó que " este lugar ha sido testigo de innumerables historias de superación, de vidas salvadas y de familias unidas gracias a la atención y el cuidado brindado aquí. Y al mirar hacia atrás en estos 20 años, podemos decir que ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios, ha implementado tecnología de vanguardia y ha seguido actualizándose para ofrecer atención médica de calidad, calidez cumpliendo con el acceso de salud a la población".


Por su parte, el responsable de la región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli, mencionó que "este centro tuvo como origen una tragedia que fue la inundación del 2003, al igual que el de Alto Verde, en 1993".


"Para nosotros los centros de atención primaria son los más importantes. Aquí se resuelven la mayor parte de los problemas de salud de la gente, se realizan las principales acciones de promoción y prevención de la salud, se aplica el programa de inmunizaciones, control a embarazadas, niño sano, es decir se realizan las principales acciones sanitarias y demostrando el gran trabajo que realizan para cada vecino y vecina", cerró Rosselli.


Por último, la directora del centro de salud Candioti, Griselda Correa resaltó que "pensar en un principio en celebrar 20 años que llevaron mucho esfuerzo, sostener el efector, contar esta historia que es muy fuerte desde el inicio con el centro de evacuados en la estación Belgrano, tenemos las emociones a flor de piel".


"Hace bastante tiempo que la idea es sacarle esa palabra que es asistencialismo y nosotros buscamos formar parte de la comunidad, conocerla y para ello caminamos el barrio y hacemos presente el centro de salud en cada familia", concluyó Griselda Correa.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas