Noticias

La provincia participa del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de Argentina

La XL Reunión Plenaria se lleva a cabo en la ciudad capital, organizado en forma conjunta con el gobierno de Santa Fe y participan expositores de nivel nacional e internacional.

Agosto y Ruiz

El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Walter Agosto, participó de la apertura de la XL Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina, que se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el viernes en el Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro cuenta con expositores de nivel nacional e internacional que expondrán en temáticas relacionadas con la gestión económica y fiscal, la situación y perspectivas macroeconómicas y fiscales a nivel internacional, nacional y regional, como así también con expositores de distintas provincias argentinas que compartirán temas de importancia para el proceso presupuestario.

En ese marco, el ministro de Economía expuso en el panel “Gestión económica y fiscal en la provincia de Santa Fe”, mientras que la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, lo hizo en el panel "La obra pública como transformadora de la realidad".

Paralelamente, y en forma conjunta a la Reunión Plenaria, se realizaron exposiciones con incumbencia en ámbitos municipales, contando con funcionarios de los tres niveles de gobierno, como así también con exponentes internacionales.

AFIANZAR UN ÁMBITO DE DEBATE
Durante la apertura del encuentro, Agosto expresó que “para nosotros es muy importante realizar este encuentro en la provincia porque consideramos vital afianzar este tipo de ámbitos de trabajo, de intercambio de ideas, donde podemos debatir y reflexionar sobre la políticas fiscal y presupuestaria, despojados de la vorágine que la coyuntura nos impone”.

“Tenemos una agenda amplia y desafiante -continuó el ministro-, al mismo tiempo, para la discusión de problemas macroeconómicos de nuestro país y de la región, de la institucionalidad fiscal, del presupuesto público y sus nuevos paradigmas que incluyen distintas dimensiones a contemplar, todo lo cual nos obliga a mejorar la calidad de las políticas públicas a aplicar”.

Mientras, la presidenta del Foro, Cristina Ruiz, explicó que el foro “tiene como objetivo el intercambio y la coordinación fiscal y técnica entre las áreas de Presupuesto y Finanzas de la Argentina, por lo cual estas jornadas siempre contienen una agenda importante con temas de interés general de todos los representantes, que son representantes del gobierno nacional, provinciales, municipales y de C.A.B.A., por eso es un foro técnico, cuya característica principal es el federalismo”.

Ruiz recordó también que "la primera reunión del Foro fue acá, en Santa Fe, en 1993, y en 1994 se creó como un Foro de Intercambio Técnico entre las áreas de Presupuesto y Finanzas de toda la Argentina, hace casi 30 años". Asimismo, aseguró que "estas exposiciones van a generar un valor agregado a la tarea que cada uno de nosotros tenemos en las funciones que cumplimos dentro del Estado".

EL ARRAIGO COMO OBJETIVO
Durante la primera jornada la ministra Silvina Frana brindó una exposición en la cual transmitió “cuál fue el plan de trabajo que propuso Omar Perotti cuando llegó a la gestión, con algunas interrupciones por la pandemia, que a pesar de eso se siguió trabajando, lo pudimos mostrar en números”.

El objetivo de la presentación fue “compartir esta información sobre inversión en infraestructura y el objetivo del arraigo, mostrar la inversión que se hace sobre aquellas que no solamente van a tener un impacto actual, sino un fuerte impacto en el futuro, como los acueductos y los gasoductos”, explicó la funcionaria, quien en su ponencia ofreció detalles y remarcó que “se miró a la obra pública en clave de derecho al hábitat, al agua potable, a una vivienda digna, a caminos transitables, a la conectividad en ruta y en caminos rurales, y la conectividad a través de las tecnologías”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Agosto, Ruiz y Frana

    Descargar