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La provincia abrirá una Oficina Municipal de Información al Consumidor en Laguna Paiva

Con el objetivo de ampliar los puntos de atención de defensa del consumidor en todo el territorio provincial.

Con el objetivo de ampliar los puntos de atención de defensa del consumidor en todo el territorio provincial.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto a la Municipalidad de Laguna Paiva, firmaron un convenio donde se acordó la constitución de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en dicha localidad, con el fin de ampliar los puntos de atención de defensa del consumidor en todo el territorio provincial.

Esta oficina, que se encontrará en la sede de la Oficina de Empleo local, permitirá brindar información y asesoramiento de manera gratuita a las y los consumidores y usuarios en general acerca de sus derechos como tales, no sólo de Laguna Paiva sino de alrededores; así como también la articulación con el sector comercial para estimular sus buenas prácticas.

En la oportunidad, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó que “generar nuevas OMIC en ciudades y pueblos de la provincia ha sido una política y una línea de trabajo durante toda la gestión. Es importante que en cada gobierno local, donde exista la voluntad de brindar nuevos servicios a vecinas y vecinos, se tenga presente que los temas cotidianos que nos ocurren como ciudadanos, tienen a la defensa del consumidor en el centro de la escena”.

Seguidamente destacó: “Desde el gobierno provincial seguiremos con esta línea de trabajo hasta el último día de gestión. Asumimos en diciembre del 2019, con 19 oficinas en toda la provincia, y hoy contamos ya con 35 oficinas locales en distintos puntos del territorio santafesino”, finalizó Aviano.

Por su parte, el secretario de Producción paivense, Alexis Remiro, manifestó que “es un hecho importante que Laguna Paiva cuente hoy con su OMIC, para poder garantizar que se respeten los derechos de los consumidores”.

De la firma de convenio, participaron autoridades de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios; el presidente del Concejo Municipal, Javier D’Andrea; la concejal, Marisol Santambrosio; y funcionarios del Departamento Ejecutivo de la ciudad.

VÍA DE RECLAMOS

Los reclamos y denuncias por conductas abusivas se pueden presentar ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor:

De manera presencial:

Solicitá tu turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

>> Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

>> Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519 - 4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

Trámite online:

A través del Portal del Consumidor: https://autogestion.produccion.gob.ar/consumidores

Ante las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC): https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/244677/(subtema)/112066

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