Noticias

Se inaugurará “Qué lo Parió. La Historieta en Santa Fe”, en Ciudad Cultural Lavardén

La exposición arranca el 27 de julio, desde las 19 horas, en la Sala de las Miradas del espacio del Ministerio de Cultura en Rosario.

La exposición arranca el 27 de julio, desde las 19 horas, en la Sala de las Miradas del espacio del Ministerio de Cultura en Rosario.

Se inaugurará la muestra “Qué lo Parió. La historieta en Santa Fe”, una propuesta del programa Cultura Circular, impulsada por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, cuenta con 56 ilustraciones de grandes artistas locales y es una oportunidad para apreciar la diversidad y calidad de la producción cultural de la provincia. La exposición arranca el 27 de julio, desde las 19 horas, en la Sala de las Miradas del espacio del Ministerio de Cultura en Rosario.

En ese sentido, respecto de la muestra, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, destacó “la diversidad de estilos y temáticas de las ilustraciones, que se suma a la calidad de la ejecución. «Qué lo Parió. La historieta en Santa Fe» es una experiencia cultural imperdible, vale la pena ir a verla, conocer a verdaderos próceres de la historieta nacidos en nuestra provincia”.

La exposición fue coordinada por Héctor Pichi De Benedictis y curada por el periodista Leandro Arteaga, quien en el texto que acompaña al catálogo de la muestra señala que hubo “legendarios y pioneros”, entre quienes menciona a Osvaldo Laino, Juan Arancio, Alfredo Grondona White... “y una luminaria de nombre que es síntesis: Roberto Fontanarrosa”.

El curador de “Qué lo Parió…” añade, en tren de reflexión: “A partir de ellos y con ellos, tantas y tantos más, nucleados en revistas como Estanislao, Tinta, Undergroun sin d, Rita la Salvaje, Risario, Tren. Los esfuerzos fueron empecinados, casi siempre autogestivos”.

El público en general podrá visitar la muestra desde el viernes 28 de julio hasta el sábado 26 de agosto inclusive, y los horarios serán de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

LAS Y LOS PARTICIPANTES DE LA MUESTRA

La muestra contiene 56 ilustraciones, y las autoras y autores que participan de la exposición son: Napo, Alfredo Grondona White, María Victoria Rodríguez, Cristián Lehmann, Max Cachimba, Manuel Aranda, David Leiva, Pablo Colazo, Sergio Kern, Pablo Boffelli, Gabriel Ippóliti, Osvaldo Laino, Cheche, Renzo Podestá, Manuel Depetris, Leo Sandler, Eduardo Risso, María Luque, Marcelo Frusin, Héctor Beas, Gabriel Keppl, Bruno Chiroleu, Gerardo Balsa, Juan Frigeri, Francisco Paronzini, Decur, Flopa, Alina Calzadilla, Carlos Barocelli, Jazmín Varela, Raúl Viso, Alejandro O’kif, Mosquil, Alejandro Aragón, Leandro Fernández, Gonzalo Ruggieri, Esteban Tolj, Maxi Falcone, Damián Couceiro, Rubén Giorgis, Franco Stagni, Zorro Re, Mariela Viglietti, Sabrina Guillino, Juan Vazquez, Germán Peralta Carrasoni, Marcelo Froia, Gerardo Pérez, El Tomi, Gabriel Antille, Maus (Luis Lleonart), Javier Armentano, Juan Arancio, Fontanarrosa.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas