Noticias

Pullaro: “La educación es el instrumento para salir adelante y construir un futuro mejor”

Lo afirmó el gobernador este lunes, en General Lagos, en la inauguración de “TecnoLagos”, Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación impulsado por la comuna local y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el apoyo de la Provincia de Santa Fe.

Pullaro inauguró “TecnoLagos”

El gobernador Maximiliano Pullaro dejó inaugurado este lunes, en General Lagos, el predio “TecnoLagos”, Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación impulsado por la comuna local y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el apoyo del Gobierno de la Provincia. La actividad se llevó a cabo en el edificio ubicado en la ruta provincial 21, Km 14,5 de esa localidad.

En la oportunidad, Pullaro destacó que “hoy estamos aquí mostrando la articulación del Estado entre un Gobierno local que trabaja por su comunidad junto con los intendentes, vecinos; la Universidad Nacional de Rosario orgullo de nuestra provincia; el sector privado, para establecer los objetivos para la región; y, por supuesto, la Provincia, que siempre está a disposición para acompañar los proyectos relevantes que tienen que ver con la producción y la educación”, explicó.

“La educación es el instrumento para salir adelante, para desarrollarnos, para construir un mejor futuro para nuestra sociedad y la región. Siempre vamos a trabajar para fortalecer la educación pública y vamos a apostar a tener una educación de calidad, desde el lugar que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe pueda aportar”, añadió el gobernador.

Más adelante, el titular del Ejecutivo provincial, aseguró que “Santa Fe realiza un inmenso aporte al Estado Nacional y, como contrapartida, recibe muy poco. Somos el campo, la industria y el comercio y aportamos más de tres veces a la Nación de lo que se nos devuelve. Si esos recursos volviesen como corresponde a la provincia, nos permitiría crecer, desarrollarnos, generar energía, infraestructura productiva y conectividad para, desde ese lugar, empujar el cambio que tiene que venir a la República Argentina. Necesitamos que la agenda política nacional empiece a mirar al interior productivo y considere todo lo que le podemos darle al país”, subrayó. “Tenemos que trabajar para construir un mejor y mayor federalismo; los recursos no se pueden seguir dilapidando. Necesitamos desarrollo y articulación. Que todos sepan que pueden contar con el Gobierno de la Invencible Provincia de Santa Fe para llevar adelante este tipo de programas y proyectos que nos permitan salir adelante”, concluyó Pullaro.

A su turno, el presidente comunal local, Esteban Ferri, agradeció al gobernador “porque el 10 de diciembre, cuando asumió, se interiorizó de este proyecto y tomó la decisión política para las gestiones que nos faltaban concretar y que el proyecto se finalice. Gracias gobernador por estar y acompañarnos”.

Posteriormente, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, manifestó que “no hay cosa más transformadora y más revolucionaria que hacer realmente escuela pública de excelencia para el desarrollo; y eso es lo que hoy estamos celebrando”, y agradeció al gobernador Pullaro “que decidió con mucha firmeza la puesta en marcha de este polo educativo”.

Previamente, la directora de la Escuela Técnica Preuniversitaria “Sara Bartfeld Rietti”, Emilia Carletti, celebró la llegada de “este día tan esperado que imaginamos de mil formas. Esta vez la realidad superó nuestra imaginación”, dijo, y puso énfasis en la importancia "de tener una educación pública de calidad".

De la actividad participaron también los ministros de Educación, José Goity, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el senador provincial Ciro Seisas; y el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, junto con legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales de la provincia y autoridades educativas de la región.

TecnoLagos
Es un proyecto educativo innovador con impacto regional, considerando las características y necesidades comunes de las localidades asentadas en el corredor de la ruta provincial Nº 21. En este marco, los perfiles académicos y técnicos impulsados por la Escuela Preuniversitaria “Sara Barfeld Rietti” del polo educativo están diseñados sobre la base de las necesidades de formación de recursos humanos y de desarrollo de capacidades tecnológicas del sector privado de la región.

Acompañan esta iniciativa los municipios de Pueblo Esther y Arroyo Seco y las comunas de Alvear y Fighiera. Además se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Así, el polo se sustenta tanto en la articulación entre las escalas de gobierno local, provincial y nacional, como en el trabajo conjunto con los sectores productivo y científico tecnológico, en pos de generar capacidades de desarrollo y fortalecer el Sistema Regional de Innovación.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Pullaro

    Descargar

Noticias relacionadas