El estadio de la Asociación Santafesina de Hockey, ubicado en el Parque del Sur de la ciudad de Santa Fe, cuenta desde este martes con dos canchas renovadas para los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la inauguración de las obras realizadas con aportes del Gobierno provincial en el predio que recibirá las competencias femenina y masculina de hockey, del 13 al 22 de septiembre.
Las intervenciones permitieron renovar la cancha principal, que será utilizada para los partidos del certamen internacional, y acondicionar una segunda superficie destinada a las actividades previas a la competencia. De este modo, las obras no solo adecuan el estadio para los Juegos, sino que amplían la infraestructura que quedará luego para el desarrollo del hockey santafesino.
En la cancha principal se reemplazó la carpeta y se reforzó la iluminación. La nueva superficie fue homologada para la realización de encuentros internacionales y será utilizada para las competencias de hockey durante los Juegos Suramericanos.
En tanto, en la segunda cancha se realizaron movimientos de suelo, trabajos de hormigonado y amortiguación. Luego se trasladó allí la carpeta de agua que se encontraba anteriormente en la cancha principal. Durante Santa Fe 2026, el espacio será utilizado como cancha auxiliar para las actividades precompetitivas.
Coudannes destacó que la inauguración permitirá recibir en los próximos días a los seleccionados que competirán en la ciudad de Santa Fe: “Vamos a recibir a Las Leonas y a Los Leones, que competirán en esta cancha”, señaló. Además, remarcó que “el legado empieza cuando la antorcha se apaga: es lo que queda después de este evento multideportivo, no solo para los santafesinos, sino también para los argentinos”.
El estadio se encuentra próximo al Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti (CARD) y al Invencible Santa Fe, dentro de uno de los principales polos deportivos de la ciudad.
Hockey de primer nivel en la ciudad de Santa Fe
Las competencias femenina y masculina de hockey de los Juegos Suramericanos se desarrollarán íntegramente en la ciudad de Santa Fe, entre el 13 y el 22 de septiembre. El programa incluirá rondas preliminares, instancias de clasificación, semifinales y finales.
Además, los torneos otorgarán plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.