Noticias

La gestión de Pullaro sorteó 20 nuevas viviendas para familias de Santa Rosa de Calchines

Las unidades que construye la Provincia en el barrio Rosas registran un 95 % de avance. El proyecto incluye infraestructura eléctrica para 70 lotes y demanda una inversión superior a $ 1.140 millones.

El proyecto contempla la ejecución de una red eléctrica de media tensión, una red preensamblada y la instalación de un transformador de gran capacidad.

El Gobierno de Santa Fe realizó el sorteo de preselección de 20 viviendas destinadas a familias de Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay. La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Hábitat y Vivienda y de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) de Santa Fe, y se desarrolló en el Centro Social Santa Rosa.

Las viviendas, ubicadas en el barrio Rosas, registran un 95 % de avance. El sorteo permitió definir a los postulantes que pasarán a la instancia de verificación de requisitos establecida por la DPVyU antes de la adjudicación definitiva.

El director provincial de Intervención del Hábitat, Ramsés Medina, destacó el impacto de las políticas habitacionales en la economía de las familias. “Como señala siempre el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, acceder a la casa propia evita a las familias el costo de un alquiler mensual, permite ordenar el presupuesto del hogar y brinda la tranquilidad de que el esfuerzo se transforma en un techo seguro”, expresó.

Medina recordó que el proyecto atravesó dificultades durante años y afirmó que la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Enrico permitió retomar y finalizar los trabajos. “Este es un sorteo de preselección. Los postulantes sorteados pasarán ahora a una etapa de verificación a cargo de la DPVyU, que constatará el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios”, explicó.

El senador por el departamento Garay, Germán Baumgartner, remarcó la necesidad de ampliar las soluciones habitacionales en la región. “Sabemos que la demanda es muy grande en nuestros pueblos, pero estas 20 viviendas son un paso fundamental para empezar a dar respuestas concretas. Seguiremos gestionando y trabajando junto con la Provincia para llevar más planes habitacionales a Santa Rosa de Calchines y a todo el departamento Garay”, señaló.

Por su parte, el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Yossen, valoró la reactivación del proyecto. “Se trata de un desarrollo de enorme trascendencia para nuestra comunidad. Son 20 viviendas en un sector del barrio Rosas que había quedado frenado hace años y que, gracias a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, retomó un ritmo firme de trabajo para que hoy podamos celebrar junto a las familias preseleccionadas”, afirmó.

Transparencia y cupos

Las 20 viviendas fueron distribuidas en 14 cupos para demanda general; dos para integrantes de las fuerzas de seguridad con más de cinco años de antigüedad; dos para agentes con más de 15 años de servicio; uno para personas con discapacidad o trasplantadas; y uno para bomberos voluntarios.

La nómina completa de titulares y suplentes preseleccionados puede consultarse AQUÍ. 

Infraestructura urbana e inversión provincial

Además de las 20 viviendas, el proyecto contempla la ejecución de una red eléctrica de media tensión, una red preensamblada y la instalación de un transformador de gran capacidad. La infraestructura permitirá abastecer de energía no solo al nuevo complejo habitacional, sino también a 70 lotes del sector.
Para completar las viviendas y las obras complementarias, el Gobierno de la Provincia destina una inversión superior a $ 1.140 millones.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos