Registro de Postulantes

Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC)

Preguntas frecuentes
Para postularte a una convocatoria debes estar registrado (esto se hace sólo una vez) y autenticado en el sistema. Para registrarte debes completar el formulario de registro. Una vez que completes el formulario de registro se te enviará un correo electrónico para confirmar. Completado este paso ya podés autenticarte en el sistema con el correo y la contraseña que elegiste al registrarte. Una vez autenticado, en el listado de convocatorias que aparece al inicio vas a poder ver el detalle de cada convocatoria. Cada convocatoria tiene debajo un botón que dice "Postularme a esta convocatoria". Haciendo clic en ese botón aparece un nuevo formulario para confirmar tu postulación y un cuadro de texto por si querés agregar alguna información adicional a tu postulación. Por último haces clic en el botón "Confirmar postulación"
En la página principal del sistema o "Inicio" van a aparecer todas las convocatorias que estén abiertas en ese momento. Cada convocatoria tiene su fecha de apertura y cierre, por lo que si estás interesado en postularte a alguna debes hacerlo antes de la fecha de cierre de esa convocatoria. Pasada la fecha de cierre la convocatoria ya no estará disponible.
El proceso de registro se realiza una única vez, para ello debes completar el Formulario de Registro. En la esquina superior derecha de la página está la opción "Registrarme". Al hacer clic aparece el Formulario de Registro. Una vez que completes el formulario de registro se te enviará un correo electrónico con un enlace para verificar tu correo electrónico y confirmar el registro. Completado este paso ya podés autenticarte en el sistema con el correo y la contraseña que elegiste al registrarte. Importante a tener en cuenta: el correo electrónico de verificación se te enviará inmediatamente después de completar el formulario de registro y tiene una vigencia de 1 hora. Esto significa que debes confirmar tu email haciendo clic en el enlace que te enviaremos por email en el el transcurso de 1 hora a partir del registro. Pasado ese tiempo el enlace caduca y tu registro no quedará confirmado. Te recomendamos una vez que completes el Formulario de Registro, revisar tu casilla de correo electrónico para ver si recibiste el email de confirmación. Si no aparece en tu bandeja de entrada, revisar la bandeja de correo no deseado.
Si olvidaste la contraseña con la cual te registraste en el sistema podés restablecerla. Para ello hace clic en la opción "¿Olvidaste tu contraseña?", completa el correo electrónico con el cual te registraste en el sistema y sigue las instrucciones. Si estás registrado en el sistema se te enviará un correo electrónico con un enlace a un formulario para que puedas cambiar tu contraseña.
Para actualizar tus datos primero debes autenticarte en el sistema usando el correo electrónico y la contraseña con la cual te registraste. Una vez autenticado, en la esquina superior derecha de la página vas a ver un ícono de una persona con tu nombre y correo electrónico. Hace clic y se despliega un menú, selecciona la opción "Mi perfil". Se abre el formulario con la información que proporcionaste al registrarte. Actualiza tus datos y al finalizar acordate de guardar los cambios con el botón "Guardar" al final de la página.
Después de autenticarte en el sistema, accedes a la sección "Mi perfil" donde se muestra el formulario con tus datos de registro. En la parte superior del formulario vas a ver otra sección "Postulaciones a convocatorias" donde vas a poder ver todas las convocatorias a las que te has postulado, con la fecha en que te postulaste entre otros datos.
Si te registraste en el sistema anterior del registro de postulantes no necesitas registrarte nuevamente, pero vas a necesitar una nueva contraseña para autenticarte en el nuevo sistema. En el formulario de autenticación, en la zona inferior vas a encontrar un enlace que dice "Estoy registrado/a en el sistema anterior y no puedo autenticarme en el nuevo". Hace clic y te muestra un formulario donde solicita el correo electrónico con el cual te registraste en el registro anterior para enviarte instrucciones y un enlace para que establezcas la nueva contraseña.
No necesitas registrarte cada vez que te postules. El registro se realiza una única vez. Una vez registrado ya podés postularte a las convocatorias que te interesen.
Si fuiste seleccionado en alguna de las convocatorias que te postulaste, te contactarán desde el IPEC por correo electrónico o teléfono para continuar el proceso.
Si tenés inconvenientes para autenticarte, registrarte o usar el sistema, revisa las Preguntas frecuentes