Paseo por las Ecorregiones de Santa Fe

22 de noviembre de 2022

Conocé las ecorregiones características de la provincia de Santa Fe

Parque Autóctono

Una ecorregión es un territorio geográficamente definido por condiciones ambientales (relieve, suelo, clima, etc.) relativamente uniformes, donde coexisten comunidades naturales que comparten numerosas especies y una dinámica ecológica (resultado de la relación entre los factores bióticos y abióticos), cuyas interacciones son fundamentales para conservar las características propias de los ecosistemas. Además, las ecorregiones influyen en las características socioculturales de las comunidades, ya que se desarrollan en íntima interacción con el medio natural que habitan.

Dado que una ecorregión puede incluir territorios de diferentes jurisdicciones (ciudades, departamentos, provincias o incluso países), resulta fundamental que las políticas de conservación que se apliquen trasciendan los límites geopolíticos.

Parque Autóctono

Entre el edificio del CCTyE y la costa del Río Paraná, se despliega un parque público de dos hectáreas que comprende las ecorregiones de la provincia de Santa Fe, ubicadas en terrenos más o menos elevados según su lugar de origen donde se representan las especies vegetales más características de cada ambiente.

Te invitamos a recorrer nuestro balcón al Río Paraná, sus islas y la laguna artificial donde se reproduce uno de los ambientes acuáticos típicos de la ecorregión del delta.

Sumergite en el Centro Científico, Tecnólogico y Educativo “Acuario del Río Paraná”.