sala acuario

Sala de acuarios

La Sala de Acuarios es el espacio principal del Centro que invita a sumergirse en el río Paraná y descubrir su biodiversidad.

 

 

imagen 1Contenido digital

 

La Sala de Acuarios es el espacio principal del Centro para sumergirse en el río Paraná y descubrir la biodiversidad presente.

En 1.000 metros cuadrados de superficie, pueden observarse aproximadamente 2.000 ejemplares de peces en 10 acuarios biotopos que representan distintos hábitats del Delta del río Paraná como laguna, arroyo, madrejón, bañado, barranca y canal principal.

En la muestra se distinguen dos acuarios cilíndricos que representan a los ambientes de Lecho y Remanso, donde se encuentran especies vinculadas a las líneas de investigación del Laboratorio de Biotecnología Acuática (LMBA).

sala acuario

 

Con una moderna y avanzada tecnología, la Sala de Acuarios y los Laboratorios dan soporte a los sistemas de vida de los peces que, a través del tratamiento y control de más de 250.000 litros de agua, aseguran las condiciones de sanidad y bienestar animal necesarias. Cuenta, además, con un espacio lúdico interactivo que enriquece la propuesta con otras experiencias sensoriales que integran el conocimiento, la ciencia y la tecnología de la mano del juego y la participación.

Además, cuenta con dispositivos lúdicos interactivos que enriquecen la propuesta con otras experiencias sensoriales que integran el conocimiento, la ciencia y la tecnología de la mano del juego y la participación.

Sala de Acuario
Sala de Acuario 2
Sala de Acuario 3

Si querés conocer más sobre las especies presentes en la sala de acuarios, ingresá en la sección Contenido digital