El sobrepeso y la obesidad en las niñeces, es una adaptación anatomo-fisiológica al entorno donde ellas crecen y se desarrollan.

La Ley 27642 "Promoción de la alimentación saludable" nos interpela a todos y cada uno de nosotros en el rol de cuidadores. La responsabilidad en los actores que rodeamos a las niñeces, es "la disponibilidad alimentaria" que hace a ese entorno.

Se come, lo que se dispone, entonces: ¿Qué les estamos ofreciendo? ¿Sabemos qué estamos comiendo?.

Esta ley es una política pública integral, hagamos que su aplicación e incidencia sea posible, desde la mesa hasta la escuela.

Modificar el entorno obesogénico es responsabilidad de todos.

  • Concientizar sobre el impacto que tiene la nutrición en el concepto de Salud.
  • Dar a conocer el alcance y la incidencia de la ley 27642.
  • Impulsar la aplicación de la misma.
  • Identificar y reconocer los entornos obesogénicos de las niñeces.

Este curso invita a los profesionales de la salud a revisar las practicas y profundizar los conocimientos acerca de la importancia de la alimentación y la lactancia en los primeros mil días de los niños/as.

Ampliar los conocimientos en relación a la importancia de la alimentación en los primeros mil días. Que los equipos de Salud reconozcan la importancia de la promoción y sostén de la lactancia materna para la salud de las comunidades.

Destinado a Estudiantes y Profesionales de la Salud.


A partir de la "Ley 27611 de Atención y Cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia"  es que surge este curso para brindar herramientas a los profesionales de la salud que acompañan los procesos de duelo perinatal.

Facilitar a los profesionales herramientas para la atención sanitaria de aquellas familias que sufren pérdidas gestacionales o muertes peri-neonatal.-Difundir la importancia de los duelos gestacionales para poner de manifiesto este dolor negado y oculto para la sociedad contemporánea. -Concientizar sobre lo que viven las familias que pasan por el fallecimiento de su hijo/a en una sociedad sumergida en el tabú de la muerte.