PROGRAMA PROVINCIAL DE INMUNIZACIONES

CURSO PROVINCIAL DE CAPACITACION EN VACUNAS DE CALENDARIO NACIONAL

EL ARTE DE VACUNAR

 

TEMAS A DESARROLLAR:

1) GENERALIDADES EN VACUNAS

2) CADENA DE FRIO

3) VACUNAS EN RECIEN NACIDO Y MENORES DE 1 AÑO

4) VACUNAS EN MENORES DE 2 AÑOS E INGRESO ESCOLAR

5) VACUNAS EN ADOLESCENTES FIEBRE HEMORRAGICA EN AREA ENDEMICA

6) VACUNAS EN ADULTOS Y ADULTO MAYOR

7) VACUNAS EN EMBARAZADAS, PERSONAL DE SALUD, PUERPERAS

8) VACUNAS EN HUESPEDES ESPECIALES

9) ESAVI

10) VACUNAS COVID

11) REGISTRO SICAP REPORTES

12) COBERTURAS DE VACUNACION ESTRATEGIAS MONITOREOS DE COBERTURAS

ACCESO Y AUTOMATRICULACION AL AULA VIRTUAL:

  • A PARTIR DEL DIA MARTES 7 DE NOVIEMBRE A LAS 9hs. Cliquear en el link que se detalla a continuación y apretar botón que figura en la parte baja de la pantalla que dice “AUTOMATRICULARSE”. Para poder ingresar al sistema, se le pedirá usuario y clave de Intranet. De no contar con un usuario, deberá crearlo.

LINK DE ACCESO: https://www.santafe.gob.ar/aulavirtual/course/view.php?id=987

Argentina atraviesa un proceso regulatorio en materia de Cannabis desde el año 2017. La demanda creciente por parte de los pacientes, interpela a los y las trabajadores/as de la salud sobre el potencial terapéutico de esta planta para tratar diversos padecimientos. El enfoque interdisciplinario resulta imprescindible para afrontar ese desafío en términos legales, asistenciales, de acceso e investigación. A partir de una encuesta realizada por el Ministerio de Salud durante el mes de noviembre se obtiene que el 77% de los trabajadores de la salud reciben consultas acerca del uso de cannabis y un porcentaje aún mayor se encuentra interesado en recibir capacitación que aporte herramientas para su práctica cotidiana.

La provincia de Santa Fe ha sido pionera en esta temática, contando con una regulación previa a la nacional y un gran movimiento social organizado en trabajo mancomunado con las universidades. La posibilidad de contar con el Laboratorio Industrial Farmacéutico y un proyecto productivo estatal en marcha, genera un escenario favorable para el desarrollo de políticas públicas que garanticen una terapéutica segura y accesible basada en la evidencia científica, así como en los datos del mundo real."