Anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial

El gobierno de la provincia impulsa la formación de una comisión técnica para el estudio del sistema de justicia civil y comercial y su eventual reforma, decisión que materializó el decreto Nº2505/17 del gobernador Miguel Lifschitz.

La comisión será convocada e integrada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, junto a representantes de los tres poderes del Estado y especialistas en la materia.

En esta plataforma los ciudadanos interesados y los usuarios del sistema de justicia podrán acceder libremente a información relevante sobre el tema, dejar sugerencias e interactuar a través del siguiente correo electrónico: cpcc@santafe.gob.ar.

Además el gobierno trabajará en conjunto con universidades y colegios profesionales para difundir este proceso de reforma, mediante la organización de foros, jornadas y congresos.

Información de actividades

La tarea de la comisión redactora, y de las subcomisiones habilitadas para analizar temas específicos y/o plantear aspectos normativos y de implementación, culminará con la elaboración de un anteproyecto de ley a ser presentado antes del 16 de abril de 2018.

El objetivo es la búsqueda de procedimientos que optimicen el servicio de justicia y solucionen los conflictos de la ciudadanía de forma ágil y eficiente.