Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Programa de Profesores Tutores como Facilitadores de la Convivencia
Duración
80 horas cátedras
Destinatario
Profesores tutores de Escuelas Secundarias
Inscripción
CERRADA
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe promueve en el ámbito de la escuela secundaria la institucionalización progresiva de espacios ligados a la participación juvenil, superadores de la cultura representativa que cristaliza en una participación menguada, facilitando la delegación de responsabilidades.
En este sentido y adoptando una mirada compleja sobre las instituciones y la trama de relaciones que en ellas se produce, se hace necesario advertir que la participación y las actitudes ciudadanas de construcción y sostén de derechos, son aspectos complementarios. Sin embargo, es común observar que ante las disidencias prima la confrontación que supone y sostiene la existencia de intereses opuestos donde no los hay ni debe haberlos, ya que un verdadero proceso de enseñanza y aprendizaje necesita de vínculos afectuosos y de respeto mutuo, facilitadores del intercambio y la producción de saberes.
Esta propuesta formativa destinada a profesores-tutores de escuelas secundarias, se ha diseñado como un proceso de acción-reflexión encaminado al desarrollo de habilidades para la construcción de espacios educativos de convivencia y, en consecuencia, para la ciudadanía.


  
Volver   
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa