Salud / Herramientas para los Equipos de Salud /

Accesos a Sistemas de la Red

A través de la red virtual el personal de salud puede aportar y acceder a información disponible en distintos sistemas creados por la Sectorial de Informática de la provincia o por las áreas nacionales correspondientes.

Sala de Situación Provincial - SaSiPro

La Sala de Situación es un espacio de integración de datos estadísticos, epidemiológicos, de producción de servicios y de recursos para la toma de decisiones, que proceden de distintas fuentes. Desde ese espacio se alimentan y articulan los procesos decisorios tanto en el nivel central como en los niveles regionales para dar respuesta a los problemas de salud que se priorizan. Para esos fines están a disposición de los responsables de la gestión distintas herramientas web desarrolladas por la Sectorial Informática en Salud para ingreso y consulta de datos.

Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina - SISA

En el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) usted encontrará el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) que incluye a todos los establecimientos sanitarios del país del sector público y privado, con y sin internación, que se encuentran funcionando en cada una de las jurisdicciones provinciales según la reglamentación vigente en ellas.

Sistema de Atención Primaria - SICAP

Este sistema permite la automatización de diversos procesos administrativos y asistenciales llevados a cabo en los Centros de Atención Primaria de Salud tales como: carga de historia clínica familiar y otorgar turnos programados, registro de pacientes vacunados, etc. El sistema fue desarrollado por la Sectorial de Informática, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.