Producción / Producción Agropecuaria /

Registro Único de Producciones Primarias


El gobierno de la provincia implementó el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), que tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia de Santa Fe.

El mismo es el resultado de un trabajo articulado entre los ministerios de la Producción; de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria - ASSAL; y de Economía, a través del Instituto Provincial de Estadística y Censos - IPEC. De esta manera se reemplazan el Registro de Área Sembrada y la Encuesta Ganadera de IPPEC, y la inscripción en el Registro de Producciones Primarias (RPPP) de ASSAL.

La nueva herramienta permitirá, además, conocer de manera permanente y actualizada las producciones primarias en todos los rubros de la cadena agroalimentaria: bovina, apícola, avícola, porcina y frutihortícola, entre otras. También, pretende consolidarse como una Base de Datos Georeferenciada que sustente la acción estratégica e integrada a nivel local, regional y provincial.

Por todo ello este registro que se completa vía electrónica, y que articula funciones y responsabilidades de los tres ministerios, permitirá contar con información precisa para la toma de decisiones políticas y estratégicas.

Inscripción

Con el objetivo de conocer a los productores en sus distintas actividades productivas, se exigirá a todos los productores su empadronamiento y la actualización periódica de su actividad, de tal forma de garantizar la veracidad y oportunidad de la información para así brindarle un apoyo efectivo y el acompañamiento que merece.

La inscripción se realiza a través del trámite online, pudiendo cargarla en forma particular o solicitando asistencia en la Comuna/Municipio/Centros Cívicos de los Nodos Regionales, delegaciones del Ministerio de la Producción, de IPEC o de ASSAL.

Municipios, Comunas e Instituciones

Los municipios, comunas e instituciones que quieran acceder a la información del Registro Único de Producciones Primarias, podrán hacerlo presentando la documentación correspondiente a la Secretaría de Agricultura del Ministerio de la Producción. Este trámite es necesario para obtener el usuario y contraseña que da acceso al sistema.

Trámite online para instituciones

Trámite online para municipios y comunas