Desarrollo Social / Deportes /

Co.Pro.De.: Consejo Provincial del Deporte

El Consejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De.), comenzó a sesionar en 2008 según lo establece la ley provincial Nº 10.554.

La regularización del CoProDe no sólo significa normalizar una situación o a un aporte económico; sino que tiene que ver con un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.

Luego de más de doce años de intervención, se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial; representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones a quienes se entregó equipos informáticos y softwares especiales.

El CoProDe defina el destino de los fondos invertidos en el deporte, debiendo respetar los siguientes porcentajes establecidos por su propia reglamentación: 7% para gastos de funcionamiento, 30% para el deporte escolar, 30% para el deporte comunitario y el 40% para el deporte federado.

El accionar del CoProDe, refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas; dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

Comisiones

En el seno del CoProDe se constituyeron 2 comisiones, a los efectos evaluativos y de análisis.

1) Comisión evaluadora de las solicitudes de aporte de capital privado y al deporte comunitario, integrada por los representantes de las circunscripciones judiciales.

2) Comisión evaluadora de las solicitudes efectuadas por las federaciones y asociaciones deportivas, integradas por los representantes de las federaciones de la provincia.