Deportes

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe fomenta el desarrollo de las políticas deportivas y por tal motivo planifica estrategias orientadas a superar los abordajes sectoriales y fragmentados. Por lo tanto es una política fundamental garantizar el acceso al deporte, promover el desarrollo deportivo y fomentar la actividad física y recreativa como derechos de toda la ciudadanía santafesina.

Para lograr estos objetivos se orientan acciones políticas en tres sentidos:

  • Trabajo articulado: Con el fin de apoyar el deporte federado y profundizar el desarrollo deportivo de media y alta competencia. En este sentido, el Estado trabaja de forma articulada y conjunta con el sector privado.
  • Impulsar la convivencia: En conjunto con el Ministerio de Educación y otras áreas del gobierno provincial, se ensamblan estrategias transversales para promover la inclusión y recreación a través del deporte comunitario.
  • Promover el progreso: Con el objetivo de potenciar y sostener el desarrollo deportivo e institucional de todos los actores, se realizan entregas de fondos para infraestructura en clubes, se conceden becas a deportistas y se propone capacitaciones permanentes con el objetivo de analizar las prácticas y mejorarlas.

Es prioridad de gestión la articulación de acciones desde una perspectiva que entiende el deporte como derecho y herramienta para el desarrollo, inclusión e integración. Desde este enfoque, se promueven entre los jóvenes y la sociedad en su conjunto; valores de participación, convivencia y apropiación del espacio público, contribuyendo a profundizar los lazos intergeneracionales y a consolidar una sociedad solidaria.