Organización del Estado / Órganos asesores y consultivos / Consejo Económico y Social / Antecedentes (2016 - 2019) /

Asambleas plenarias (2016-2019)


Las Asambleas Plenarias reúnen periódicamente a las 36 instituciones miembros del Consejo bajo la coordinación del gobernador Miguel Lifschitz, quien preside al CEyS. Se constituyen como un espacio de diálogo y debate acerca de los temas en agenda vinculados al desarrollo económico y social de la Provincia de Santa Fe.

Es competencia de la Asamblea debatir y emitir opinión acerca de los documentos o informes confeccionados en los distintos órganos del consejo, presentar las diferentes problemáticas que las comisiones de trabajo detectan, proponer temas de agenda de trabajo de acuerdo a su misión, constituyendo un aporte al desarrollo integral de la Provincia, aprobar el Reglamento de Funcionamiento del Consejo y sus respectivas modificaciones, entre otras.

13º Asamblea Plenaria - 15 de abril de 2019

Tema: Presentación del proyecto de Ley provincial del Consejo Económico y Social. Avance de las obras de infraestructura y energía realizadas por el gobierno provincial en todo el territorio; y los proyectos de obras planificados para el período 2019 - 2023.

12º Asamblea Plenaria - 18 de diciembre de 2018

Tema: Reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el cumplimiento de pago de la deuda de coparticipación.

11º Asamblea Plenaria - 18 de Mayo de 2018

Tema: Acuerdo Santafesino para la Producción, el Trabajo y la Innovación. Desafíos 2018-2019.

10° Asamblea Plenaria – 21 de noviembre de 2017

Tema: propuesta de consenso fiscal presentada por Nación a los gobiernos provinciales, y su impacto en la realidad santafesina. Ley de presupuesto de la provincia de Santa Fe para el año 2018. Cierre del ciclo de trabajo 2017.

9° Asamblea Plenaria – 3 de octubre de 2017

Tema: Desarrollo de obras de infraestructura del Plan del Norte y del Acuerdo Capital, y la gestión de los recursos hídricos en la provincia. Análisis de la deuda de coparticipación y de la propuesta de pago presentada por el gobierno provincial a Nación.

8° Asamblea Plenaria - 8 de agosto de 2017

Tema: “Santa Fe es Salud”. Participación del CEyS en la construcción del acuerdo provincial por el derecho a la salud. Conformación de la Comisión Especial de Salud.

7° Asamblea Plenaria - 4 de julio de 2017

Tema: Articulación entre Educación, Producción y Trabajo. Involucramiento del CEyS en la construcción de la Ley Provincial de Educación y el Programa Santa Fe Vincula.

6° Asamblea Plenaria - 16 de mayo de 2017

Tema: Situación del Empleo: Diagnóstico y propuestas. Políticas e iniciativas para el empleo y la inclusión social. Presentación de los programas Abre y Abre Familia, Nueva Oportunidad, Nexo Empleo y Redes.

5° Asamblea Plenaria - 13 de febrero de 2017

Tema: Emergencia hídrica. Impacto en el sistema productivo y estrategias de acción impulsadas desde el ejecutivo provincial. Presentación de los avances del Proyecto de Ley de Aguas.

4° Asamblea Plenaria - 13 de diciembre de 2016

Tema: Valoración del trabajo 2016. Desafíos 2017. Miradas y perspectivas de las instituciones respecto de la primera etapa de funcionamiento del Consejo. Desafíos para el año 2017

3° Asamblea Plenaria - 4 de octubre de 2016

Tema: Bases para la Reforma Constitucional y Seguridad. Presentación de la propuesta de debate ciudadano para construir las bases para la Reforma, y de las estrategias de gobierno provincial sobre seguridad y violencia urbana.

2° Asamblea Plenaria - 12 de julio de 2016

Tema: Situación de la economía, la producción y el trabajo. El impacto del escenario nacional en la provincia.

1° Asamblea Plenaria - 18 de abril de 2016

Tema: Emergencia hídrica. Impacto en el sistema productivo provincial.