Economía / Administración financiera / Administración de gastos y pagos /

Contratación y gestión de bienes

El Estado Provincial requiere para el cumplimiento de sus fines, un conjunto de bienes y servicios. La contratación o compra de éstos, como así mismo su registración y control, es competencia de la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes de la Provincia (DPCyGB) en su carácter de Unidad Rectora Central del Subsistema de Administración de Bienes y Servicios.

Su misión principal es crear valor agregado en el ámbito público, mediante la mejora continua de los procesos de compras, contrataciones y las gestiones del patrimonio provincial, facilitando el vínculo entre los individuos intervinientes en los diferentes procesos mediante la generación de información, el diseño de instancias de capacitación y la creación y el uso de canales de comunicación.

Éste Órgano Rector, en sus gestiones tiene como prioridad la transparencia, eficiencia, legalidad y difusión de las acciones, implementando procedimientos técnicos, a fin de mejorar la efectividad mediante la utilización de nuevas herramientas y tecnologías.

Asimismo, cabe agregar que la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes posee la facultad de coordinar actividades de capacitación destinadas al personal de la Administración Pública y Proveedores en materia de su competencia, desarrollando el sentido de la responsabilidad, manteniéndolos permanentemente actualizados frente a los cambios que se generen brindándoles la información adecuada.

Documentos y Normativas