Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Oferta formativa /

Introducción a la Elaboración de un Pliego Particular


La Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, junto a la Dirección General de Formación de Recursos Humanos, presentan un curso de capacitación cuyo propósito es introducir la elaboración de los modelos tipo de pliegos de bases y condiciones particulares aprobados por la Unidad Rectora Central del Subsistema de Administración de Bienes y Servicios de la Ley N° 12.510.

La propuesta se ofrece en el marco del Decreto N° 914/18, mediante el cual se dispone la descentralización de todos los procedimientos de selección LICITACIÓN o CONCURSO PRIVADO, y con la visión de estandarizar la documentación de los procesos de contratación. (Ver programa).

Objetivos

  • Elaborar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares necesarios para la contratación de bienes y servicios, utilizando los modelos aprobados por la Unidad Rectora Central.
  • Desarrollar todas las tareas relacionadas a la difusión de la convocatoria en el marco de la aplicación de la normativa vigente, promoviendo la concurrencia y la transparencia.
  • Comprender las formas de comunicación con los interesados durante el período de formulación de oferta y ejecutar el posterior acto de apertura de las ofertas.
  • Comprender las cláusulas alternativas para reemplazar o agregar a los modelos de pliegos de bases y condiciones particulares de bienes y servicios.