Producción, Ciencia y Tecnología / Ciencia, Tecnología e Innovación /

Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario Río Paraná

El Centro Científico Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” es una iniciativa de política pública de promoción científica y apropiación social del conocimiento, emblemática y de alto impacto en la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable del ecosistema del humedal del Río Paraná.

Para alcanzar este objetivo el proyecto se estructura en los siguientes ejes directrices:

  • Educación | Recreación, para la divulgación y educación científica en torno al ecosistema de los humedales del río Paraná;
  • Investigación Científica y Tecnológica, a fin de establecer bases para el manejo sustentable de los recursos naturales del río fomentando la acuicultura como producción alternativa;
  • Social, para construir lazos y desarrollar programas conjuntos con las comunidades vinculadas a la producción, la conservación ambiental, la cultura y el esparcimiento en relación al río Paraná.

El “Acuario del Río Paraná” es un proyecto insignia que sienta bases para pensar un futuro sustentable y pone en valor el conocimiento, resolviendo problemáticas regionales que afectan al río Paraná y su humedal. Al mismo tiempo, promueve una cultura ecológica socialmente responsable que respete y preserve su ecosistema y medio ambiente en la dinámica económica, social y cultural de la ciudad y la región.

Este proyecto es una realidad, mediante el cual, la provincia de Santa Fe puso en valor sus 800 kilómetros de costa ribereña sobre uno de los cursos de agua dulce más importante del planeta.