Mesas provinciales



COPROSA (Comisión Provincial de Sanidad Animal).

Desde la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología, se coordina la COPROSA. La misma está integrada por organismos involucrados en la actividad productiva y sanitaria de la provincia (Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, ASSAL, SENASA, INTA, Colegio de Médicos Veterinarios (1° y 2° circunscripción), Facultades de Ciencias Veterinarias (UNR y UNL), Sociedad Rural Argentina, CARSFE, FAA, ACA, CAFRISA, CONINAGRO, Unidades Ejecutoras Locales (UEL) y/o fundaciones). En las reuniones de COPROSA se debaten, evalúan y consensuan temas que conciernen a la sanidad pecuaria. Esta comisión es un órgano consultivo del poder ejecutivo y no es vinculante. Dentro de la comisión existen comités técnicos (subcomisiones) integrados por veterinarios de los diferentes organismos que conforman la COPROSA y trabajan en cada uno de los planes sanitarios provinciales (brucelosis, tuberculosis, garrapata, carbunclo) y otras enfermedades que así lo ameriten (ej. enfermedades anemizantes).

Correo electrónico: coprosa@santafe.gov.ar

Mesa Provincial Ganadera

Las funciones de la Mesa Provincial Ganadera son las siguientes: i) estudiar, analizar y proponer medios de acción conducentes a la solución de los problemas que preocupan al sector, ii) participar en estudios y análisis de los problemas técnicos, económicos y sociales del sector público y privado que se vinculen directa o indirectamente a la adecuación de políticas sobre la producción ganadera, iii) aconsejar medidas reglamentarias, técnicas y prácticas tendientes a la efectiva aplicación de política de producción ganadera.

Los organismos que la integran son: Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, INTA, SENASA, Colegio de médicos veterinarios primera y segunda circunscripción, ASSAL, Facultad de Ciencias Agrarias UNR y UNL, Facultad de Ciencias Veterinarias de UNL y UNR, AFA, FAA, CARSFE, Sociedad Rural Argentina, Colegio de Ingenieros Agrónomos, CAFRISA, CONINAGRO, ACA, Consorcio ABC, Cámara Argentina de Feedlot.

La Mesa Provincial Ganadera es convocada mensualmente pero puede variar si una situación particular así lo amerita.

Correo electrónico: agropecuario@santafe.gov.ar

Mesa Provincial Porcina

Las principales funciones de la Mesa Provincial Porcina son las siguientes: i) estudiar, analizar y proponer medios de acción conducentes a la solución de los problemas que preocupan al sector, ii) participar en estudios y análisis de los problemas técnicos, económicos y sociales del sector público y privado que se vinculen directa o indirectamente a la adecuación de políticas sobre la producción porcina y iii) aconsejar medidas reglamentarias, técnicas y prácticas tendientes a la efectiva aplicación de política de producción porcina.

Los organismos que la integran son: Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, INTA, SENASA, Colegio de médicos veterinarios primera y segunda circunscripción, ASSAL, Facultad de Ciencias Agrarias UNR, Facultad de Ciencias Veterinarias de UNL, Facultad de Ciencias Veterinarias UNR y UNL, AFA, FAA, CARSFE, APPORSAFE, Sociedad Rural de Chañar Ladeado, Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado.

Correo electrónico:porcinos@santafe.gov.ar

Mesa Provincial Ovina-Caprina

Las funciones de la Mesa Provincial Ovina y Caprina son las siguientes: i) tener una perspectiva multisectorial de la actividad (sanidad, producción, faena, comercialización, capacitación, etc.), ii) promover la producción ovina/caprina con valor agregado (faena cordero/cabrito pesado, chuleteado y/o trozado, envasado al vacío, cadena de comercialización, arte culinario, etc.), iii) contribuir al desarrollo del sector en la provincia y iv) planificar y concretar acciones entre los integrantes de la mesa a corto, mediano y largo plazo.

Los organismos que la integran son: Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, SENASA, INTA, Agricultura Familiar, Carsfe, FAA, Ley Ovina y Caprina, Facultades de Veterinaria y Agronomía, Colegio de Médicos Veterinarios e Ingenieros Agrónomos, ASSAL, ONG’s.

La frecuencia de las reuniones de la mesa es de 3 o 4 reuniones anuales dependiendo de las necesidades del sector.

Correo electrónico: mesaovinacaprinasf@santafe.gov.ar

Contacto:

Subdirección General de Ganadería y Sanidad Animal.

Secretaría de Agroalimentos - Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Santa Fe: Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe.

Tel.: 0342 4505380